Un grupo de activistas hizo este sábado un escrache a la diputada de Vox de la Asamblea de Madrid Alicia Rubio al grito de "vergüenza", después de las polémicas declaraciones que realizó en el pasado Pleno de la Cámara regional sobre que "el feminismo es un cáncer" o que "ojalá que los chicos eligieran más la costura porque coser un botón empodera mucho".

La diputada regional participaba en una conferencia sobre la custodia compartida en un centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas cuando, junto en el momento en que iba a tomar, un grupo de personas comenzó a gritarle 'Fuera' y 'vergüenza', según se aprecia en un vídeo difundido en redes.

Fuentes de Vox han confirmado también que se produjo este 'escrache' a la diputada en un acto que no estaba organizado por la formación política.

En las imágenes se aprecia cómo la parlamentaria se ve obligada a abandonar la sala mientras estas personas le increpan, algunas de ellas con un cartel que simulaba un botón para aludir a sus polémicas declaraciones del jueves en el Pleno de la Asamblea.

"Eres voxmitiva",entre los carteles contra la diputada

Entre las pancartas que portaban los activista también se alzaban consignas como 'El único botón que me empodera es mi clítoris', 'Eres Voxmitiva' y 'puedes ser diputada gracias a las feministas empoderadas de ayer'.

Por su parte, la parlamentaria ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que este grupo de "feministas violentas" le fueran a agredir.