Tras varias semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, los ciudadanos no pasan ni una, sobre todo cuando son los famosos los que, a primer vista, se salan las normas de la cuarentena. Es lo que le ha pasado a Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa Masterchef de TVE, cuya última foto en Instagram le ha valido una lluvia de críticas. La cocinera publicó una imagen con su madre, paseando el perro por la plaza de la bonita localidad segoviana de Pedraza, donde tiene una casa. Una imagen que incumpliría varios preceptos del confinamiento y que Samantha Vallejo-Nágera se ha apresurado a borrar sin más explicaciones.

En la imagen aparece ella con su madre en la famosa plaza de Pedraza paseando un perro con su madre. Una imagen que habría tomado una tercera persona. Y es que, aunque sacar a pasear al perro es una de las excepciones que prevé el estado de alarma, no lo es salir con más personas a la calle, a menos que una de ella sea de dependiente, y menos con tres personas. A esto se le suma la posibilidad de que esté pasando el confinamiento en su segunda residencia, en un pequeño pueblo con población mayor y pocos servicios. 

En la fotografía, la chef añadió un texto: : “Encuentros en la plaza con @sabinederoulede y #Pi”.

Ante la avalancha de críticas recibidas en pocos minutos de la noche del domingo, 200 comentarios que le acusaban de irresponsabilidad y de dar mal ejemplo y amenazaban con dejar de seguirla en sus redes sociales, Samantha Vallejo-Nágera prefirió no dar explicaciones y borrar la imagen a las pocas horas.