El pasado domingo, el activista y presentador de televisión Frank Cuesta, estrenaba la nueva temporada de su progama 'Wild Frank' que se emitirá DMAX y que estará dedicada al mundo de la caza en España.

En el acto de presentación, y tras ser preguntado por cuestiones relativas a los animales y sus derechos, Cuesta comentó lo beneficioso que sería que el partido animalista Pacma consiguiera representación en el Congreso "si Pacma consigue entrar, va a ayudar bastante más que cualquier otro partido político" en lo relativo a este tema.

Sin embargo, se desmarca de la formación alegando que "están en un extremo que a mí no me gusta" y mantiene que "hay que dejar de decir que los cazadores son asesinos. No podemos enseñar a los niños que hay que odiar a una persona porque caza, porque a lo mejor es un doctor que le va a salvar la vida a su hija al día siguiente".

Además considera indispensable la existencia de los cazadores en nuestro país "la caza en 2019 es necesaria para el mantenimiento de muchísimas especies".

El objetivo de la nueva temporada es mostrar a la sociedad española que hay dos puntos de vista totalmente válidos "el bando urbano defensor de los animales; y el bando del campo, que entiende a los animales" y asegura que "si ambos se pusieran juntos iría todo mucho mejor".

Relacionado Pacma busca el cara a cara con Vox en su vídeo electoral

El apoyo de Vox a la caza

En una entrevista concedida a El Mundo, Frank Cuesta ha defendido abiertamente la posición de Vox sobre la caza.

"Hasta Vox, ningún partido se ha atrevido a decir la vedad: la caza es necesaria" ha sostenido. Y es que para el televisivo presentador "la realidad es como es y, tristemente, el hombre tiene que gestionar la naturaleza”.

Como ya anticipada en la presentación de la nueva temporada de su programa, ha explicado que "el mundo de la caza no es solamente pegar un tiro: es desbrozar el monte, limpiar, hacer cortafuegos, alojamientos, transportistas, cooperativas..." y añade "además, nos escandalizamos mucho con la caza y luego nos ponemos ciegos a filetes”.

Una situación que no llega a comprender es que los partidos políticos propongan medidas para preservar la naturaleza pero no se posicionen en temas como la caza, "si te importa la naturaleza te tienes que mojar, y los partidos se han mojado poco".

Ante la publicación de El Mundo, las redes sociales se han hecho eco de las declaraciones y muchos usuarios se han posicionado en contra, arremetiendo contra Frank Cuesta, pero otros tantos le han apoyado y han aplaudido sus palabras.