Un grupo de simpatizantes de Vox han agredido a los defensores de los animales que acampan desde hace semanas ante el macromatadero de Binéfar, en Aragón, propiedad del italiano Piero Pini, investigado por fraude fiscal en Hungría y Polonia.

Los atacantes han irrumpido en el lugar con gritos de "Viva Vox" y "Arriba España" y han lanzado piedras contra los manifestantes, durante una primera agresión, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo. Una de las víctimas contó, en declaraciones al diario Público, que  "dos vehículos llegaron derrapando junto al lugar donde nos hallábamos con poderosas luces y comenzaron a arrojarnos piedras, entre gritos de apoyo a Vox y provocaciones del estilo de 'idos de nuestro pueblo'. Afortunadamente, no lograron alcanzarnos. De haber sido así, hubiéramos resultado gravemente heridos. Éramos muy pocos y estábamos tan aterrorizados que no pudimos siquiera intentar tomar nota de las matrículas de sus coches. A eso hay que añadir que utilizaron focos muy potentes para deslumbrarnos".

Una carrera por la carretera en sentido contrario

El pasado fin de semana hubo otro ataque alrededor de las diez de la noche. Se presentaron cinco personas en tres coches. "Al menos dos de los atacantes venían con bates de béisbol. En esta ocasión, nosotros éramos muchos más -en torno a treinta- y conseguimos interponer algunos de nuestros vehículos para impedir su acceso y lograr, de ese modo, tomar nota de sus matrículas, lo que de hecho conseguimos, para facilitar el trabajo de los investigadores del caso y que no se ponga en duda la versión de la que fueron testigos treinta personas".

"El ataque -terrorífico- tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, irrumpieron en los accesos y comenzaron a provocarnos. Algo después, varios de nosotros tratamos de salir en dos furgonetas y un turismo y nos siguieron por la Nacional 240, circulando en sentido contrario y poniendo en riesgo nuestras vidas, las de ellos y las de los coches que circulaban por esa carretera", explicó una de las víctimas.