Este jueves, OKDiario filtraba que el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades posee un chalé de lujo en Jávea (Valencia) a nombre de una sociedad patrimonial. La derecha mediática no perdió ocasión y acusó al ministro de obtener ventajas fiscales gracias a una sociedad instrumental.

Duque rápidamente salió a la palestra para dar explicaciones sobre este asunto: "Yo entiendo que no se elude ningún impuesto, hemos presentado declaraciones y hemos pagado todo", afirmó el ministro. 

Relacionado Duque: "No he facturado ingresos que no fueran de la sociedad"

Pese a que este hecho es legal, desde el Partido Popular no han desaprovechado esta oportunidad y han vuelto a atacar a Pedro Sánchez y a su equipo. Los populares, junto a su socio Ciudadanos, han pedido que Duque comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar la compra. 

Todo este embrollo ha provocado la indignación de un tuitero que no ha dudado en hablar del "gran poder de la derecha". Y es que, es irónico que el PP, el único partido en la historia democrática de España que ha sido condenado por corrupción, acuse a otro partido de corrupción. Los pájaros se tiran a las escopetas.