En un anuncio que ha sacudido la escena política y social de la capital española, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado su compromiso con su novia, Teresa Urquijo, quien ostenta un linaje real como miembro de la familia Borbón. La noticia fue divulgada por Beatriz Cortázar en el programa Es la mañana de Federico, presentado por Federico Jiménez Losantos.

Lo que había sido considerado "un secreto a voces" por algunos medios finalmente se hizo público el pasado mes de junio, después de las elecciones municipales del 28 de mayo. Fue en ese momento cuando el político de 48 años se dejó ver en público por primera vez con su nueva pareja, Teresa Urquijo y Moreno, una madrileña de 26 años.

La relación entre Martínez-Almeida y Urquijo ha avanzado rápidamente, culminando en un compromiso matrimonial que ha llamado la atención de la sociedad española. Según Beatriz Cortázar en esRadio, la pareja planea dar el "sí, quiero" en la próxima primavera en Navalagamella, Madrid, en la finca de Los Molinillos, propiedad de la familia de Teresa Urquijo.

Jiménez Losantos comentó sobre la manera en que la noticia se hizo pública, afirmando: "El alcalde ha dicho que lo desmentirá... No se ha hecho lo que es tradicional, la pedida de mano, las familias se reúnen en un domicilio. Son muy tradicionales. Cuando todavía mucha gente no estaba informada de los planes, que vengamos a contarlo, pues no les hace gracia".

A pesar de la notoriedad de su cargo, José Luis Martínez-Almeida no dudó en responder a las preguntas sobre su compromiso. Durante una entrevista en La mirada crítica, el alcalde se sonrojó cuando Eduardo Inda le preguntó si estaba considerando el matrimonio. "Me estoy poniendo nervioso, me estoy tomando el pulso en este momento", admitió Martínez-Almeida ante la presentadora, Ana Terradillos.

Teresa Urquijo, por su parte, tiene una conexión real a través de su abuela, quien es prima del rey Juan Carlos. Su madre, Beatriz Moreno, es hija de doña Teresa de Borbón, hermana del duque de Calabria, Carlos Borbón. Además de su linaje, Teresa ha destacado académicamente, habiendo obtenido un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Actualmente, trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, una destacada compañía inmobiliaria.

La noticia de la próxima boda entre el alcalde de Madrid y una miembro de la familia real ha capturado la atención de la opinión pública y promete ser uno de los eventos más destacados en el ámbito social y político de España en el año 2024.

Soltería de oro de Almeida

En cuanto tiene que ver con la faceta sentimental de Almeida, su soltería de oro ha sido motivo de comentarios y bromas tanto por parte de su equipo como de él mismo. En alguna que otra ocasión se llegó a especular con una posible relación entre él y su compañera de partido en el País Vasco, Bea Fanjul, mientras que la propia Begoña Villacís, ex vicealcaldesa, le ofreció hacer de celestina para terminar con su soltería.

La broma ha llegado a la calle. El ejemplo más claro ocurrió allá por las navidades del año pasado, cuando el alcalde caminaba por Madrid y se paró a saludar a una mujer que le grababa con su teléfono móvil. La anónima protagonizó un divertido momento al asegurar que “pegaba” con el alcalde, algo que éste no dudó en reconocer. ¿Cuántos años tiene usted? Yo estoy casada, pero me divorcio”, dijo ella.

El alcalde bromeó con que tenía 27 años y la protagonista de la escena le insistió, esta vez sobre si estaba soltero. “Oiga que yo estoy libre. Dejo a mi marido y me voy con usted”, apuntó de nuevo, a lo que Almeida concluyó: “No me engañe, que ya me han roto el corazón muchas veces”.

La conversación terminó con un “yo no se lo rompería” sino que “se lo pondría derecho…El corazón”, en lo que se convirtió en un vídeo viral en redes sociales, superando las 185.000 reproducciones en Twitter y compartido por el propio Almeida en su perfil de Instagram.

El alcalde y Teresa de Urquijo habían sido grabados con anterioridad. Fue en un restaurante, días previos a las elecciones autonómicas del 28M, cuando los focos captaron a ambos. Por aquel entonces estaban acompañados de otras dos personas, siendo una de ellas el concejal y presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul.