Coincidiendo con la cercanía del 8M, Jorge Javier Vázquez ha dedicado su espacio de opinión en Lecturas a la defensa de la figura de la mujer en España. Además, ha aprovechado para criticar la llegada de Vox y la ultraderecha al espacio político español.

El presentador de Sálvame ha aprovechado una anécdota familiar con su padre como protagonista para reflexionar sobre todo lo que han tenido que aguantar las mujeres en este país: "Me fui de casa a los veinticinco años y no recuerdo que jamás se preparara él solito la toalla y la muda. Qué cosas han tenido que aguantar las mujeres y qué poco se han quejado. Gracias a ellas somos más libres, más solidarios, más modernos".

Asimismo, ha señalado que  "en este país ha abundado durante muchísimos años el hombre heterosexual cafre y machista", además de avisar sobre el peligro que entraña Vox porque "ha venido a susurrarle que se estaba amariconando y el hombre de pelo en pecho portador de valores eternos resurge de su podrido discurso para emponzoñar el ambiente".

Vázquez también ha reflexionado sobre la posibilidad de que tras la pandemia llegue una época de placer y desenfreno: "Ojalá España se convierta en una sucursal de Sodoma y Gomorra, Santiago Abascal en su aparcacoches y Macarena Olona en la señora de la guardarropía".