Jorge Javier Vázquez ha invitado a la reflexión durante las últimas semanas acerca de su futuro profesional en televisión. El presentador sembró las dudas sobre su fin en Sálvame por sus largas vacaciones después de Navidad y su obra de teatro Desmontando a Séneca. Ahora, en una entrevista en 20 minutos, vuelve a desgranar la crisis de Sálvame y apunta a cómo se sentiría si el programa tuviera fecha de caducidad.

La crisis en el programa estrella de las tardes de Telecinco empezó a evidenciarse con el estreno de Tierra Amarga, una serie de origen turco que se emitió en Antena 3 durante el verano. "Aquí no tenemos una sensación de alarmismo. Parece que hay quien coge un hueso y no lo suelta hasta el final”, reflexiona Vázquez sobre los múltiples rumores que circulan alrededor del espacio televisivo.

Asimismo, el presentador opina que no está "muy acabado" el formato, ya que continuamente se han hecho innovaciones como la nueva sección presentada por Terelu Campos y María Patiño. “Estamos todos encantados de seguir trabajando y vamos a continuar. No vamos a dejar ese hueco que nos ha costado tantos años conseguir. Para nosotros venir a trabajar es una fiesta”, añade.

La cruda confesión de Jorge Javier Vázquez si 'Sálvame' llega a su fin

En relación con su competencia directa, Atresmedia, el presentador reconoce que en televisión es necesaria: “A mí me pone tener competencia porque cuando estás sin competencia te adocenas. En televisión no hay que dar nada por seguro y hay que luchar cada día por tener tu sitio, que es lo que hacemos en el programa. Esto tiene mucho que ver con la resiliencia, adaptarte a las circunstancias y seguir”, reflexiona.

Zanjando una vez más su futuro en Sálvame, el rostro televisivo de Telecinco da a conocer cómo se sentiría si el programa finalizase próximamente: “Nunca dije que me iba. Es más, sí me quitaran Sálvame me quedaría huérfano“, reconoce.