El veterano presentador del programa de televisión ‘Saber y ganar’, Jordi Hurtado, conocido por permanecer con un aspecto físico idéntico al que tenía en los años noventa, ha superado los 25 años de trabajo en los estudios de Televisión Española en Barcelona. En los próximos días, la estrella podrá decir y estar orgulloso de llevar veintiséis años animando el formato cada semana, de lunes a viernes.

Jordi Hurtado destaca por su larga trayectoria y su excelente salud. El conocido presentador tan solo ha pedido la baja en una ocasión. Además de tratarse de un excelente comunicador, muy eficaz en su trabajo, es una persona amable, sencilla e inteligente, capaz de aprenderse guiones extensos. El catalán reniega de utilizar aparatos que le faciliten el trabajo, como los pinganillos o el teleprónter. Este hecho le convierte en un auténtico profesional, que consigue conectar con su numerosa audiencia y el resto de los participantes del formato de TVE.

En sus inicios, Hurtado firmó un contrato en el que se contaba su labor como presentador durante cien programas. Sin embargo, en consecuencia de su gran labor como presentador, continúa en la actualidad tal y como en sus principios, a punto de superar los siete mil programas con una actitud espléndida y con un rostro invariable. De hecho, que no haya cambiado con los años ha derivado en el uso de su imagen en bromas y ‘memes’ en las distintas redes sociales, donde se le cita con apodos como “el zombie” o “el hombre de cera”.

El “Papá Noel” de la televisión

En su programa, Hurtado ha llegado a repartir casi siete millones de euros en premios. De esta forma, se podría decir que el presentador de ‘Saber y ganar’ se ha convertido en un “Papá Noel” de la televisión. Asimismo, el formato también es para él una especie de ‘regalo’, ya que, tal y como ha indicado el diario Libertad Digital, el presentador “se embolsa al año medio millón de euros”, a los que se le sumaría el dinero que obtiene como actor de doblaje.

Pese a estas cifras, es cierto que existen otros presentadores que cobran mucho más dinero. Sin embargo, no son iconos de formatos tan longevos, cuya duración es bastante más amplia. De esta manera, Hurtado es para Televisión Española un elemento clave y fijo, que, pese a tener 65 años, ya aseguró en exclusiva que "no pensaba jubilarse".