El presentador de La Sexta Jordi Évole ha difundido un video en el que se ve cómo el obispo de Huelva instrumentaliza el Rocío para hacer campaña electoral. Évole ha definido las imágenes como un “spot para despertar el voto de la izquierda en Andalucía”.

“Dura dos minutos. Y no creo que sirva de nada. Pero es un genio el que haya hecho este spot para despertar el voto de la izquierda en Andalucía”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, el catalán, que ha concluído el texto con un: “Adóptenlo como espacio electoral gratuito. Lo tiene todo”.

Los seguidores del periodista también han criticado el uso político de la famosa cita del Rocío a apenas dos semanas de las elecciones. “Vergonzoso”, “Menuda turra les ha metido a todos los que están ahí”, u “Olé, en un par de minutos ha pasado por encima de la mitad de la población del país. Pero vamos, les ha meado encima sin que se le mueva la boina. De los niños no ha dicho nada, que de eso ya se encarga personalmente", son algunos de los comentarios que han hecho al respecto. 

Qué ha dicho el obispo

El obispo ha dicho cosas como “los católicos votamos a diferentes partidos, pero debemos tener en cuenta las afinidades e incompatibilidades de nuestros principios morales con los programas y actuaciones de cada uno de ellos”. Con esto se refiere a “respetar el derecho a la vida humana” que lo ha titulado como “inviolable desde su concepción hasta su muerte natural” (hablando de aborto y eutanasia). También ha hablado de la familia como “una comunión entre el hombre y la mujer abierta a la vida” (rechazando la homosexualidad). Ha acabado diciendo que apelan a “principios morales”, y que deben ser asuntos que “estén por encima de cualquier estrategia de partido porque son temas exigidos por la razón, la ley natural y el verdadero humanismo”.