Jordi Cruz, miembro del jurado de MasterChef, ha vuelto a posicionarse en favor de Isabel Díaz Ayuso y sus políticas, ya que la primera vez lo hizo con motivo de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, donde la líder popular volvió a salir victoriosa.

No obstante, en una entrevista concedida a La Vanguardia, el chef niega que se hubiese posicionado políticamente en aquel momento: “Yo soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si me he de definir políticamente, soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa”, defendió.

“Si te cobro impuestos, si no te doy un crédito porque ya te doy por muerto, si no te ayudo, te he de dejar abrir. Es así: no podemos morir de virus y de hambre, de las dos cosas”, prosiguió. “No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia. No hay más. Solo digo bravo, porque la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta”, terminó añadiendo sobre Ayuso.

De la misma manera, el cocinero insistió en la entrevista que, tras la pandemia, se producirá una "una escabechina bestial” en el sector de la hostelería y cree que el 40% de los restaurantes del país abiertos previamente a la pandemia cerrarán definitivamente sus puertas.

Las palabras que generaron polémica sobre Cruz fueron las que entonó hace un mes atrás sobre la presidenta popular en Aquí, amb Josep Cuní, de la Cadena SER. Con la mirada fija a la próxima temporada, el cocinero aseguró que estaba preparando un "menú fantástico" y la debida formación de sus profesionales: “Y a partir de aquí pedirle a los políticos valor, que crean en nosotros, que no somos el enemigo, que no somos culpables. Hemos hecho las cosas muy bien este verano y no veo motivos para que nos marginen de esta forma. Lo intentaremos hacer bien, para que crean un poco, porque no puede haber tanta diferencia entre lo que hacemos en Barcelona y lo que se hace en Madrid”, afirmó.

En ese preciso instante fue cuando desveló a quién votaría si pudiese hacerlo en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid: “Y no puede ser que yo, que nunca habría votado al PP, ahora votaría a Ayuso, no puede ser, qué está pasando”, dejó caer.