Joaquín Prat ha censurado el ataque de Alessandro Lequio contra Iñaki Urdangarin en El programa de Ana Rosa. El encontronazo entre el presentador y el colaborador se ha producido mientras el espacio de Telecinco comentaba este miércoles las vacaciones de las que han disfrutado Ainhoa Armentia y la expareja de la infanta Cristina en Formentera.

De hecho, esta semana, el protagonista de las portadas de los medios de comunicación especializados en prensa rosa ha sido el beso con el que la pareja ha derrochado mucha pasión dentro del mar de las playas baleares. En vista de ello, el formato producido por Unicorn Content se ha hecho eco de estas imágenes para lanzar sus opiniones sobre la relación que mantienen Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.

Por ejemplo, Joaquín Prat ha calificado el momento de manera positiva por la recuperación de la vida social del exduque de Palma tras su paso por la cárcel condenado por cinco delitos de corrupción. Este asunto ha situado a Urdangarin en el foco de la conversación en El programa de Ana Rosa y por el que se ha terminado por producir un fuerte desencuentro entre el presentador y Alessandro Lequio.

Encontronazo entre Prat y Lequio por Urdangarin

Al principio, Prat ha comenzado el debate con una expresión de apoyo al excuñado de los reyes de España, Felipe y Letizia, por su pasional beso con su actual pareja: “Yo les tengo que confesar que cuando hoy he visto las imágenes de Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia besándose en una playa en Formentera he dicho: ‘Pues qué bonito’”. De hecho, el presentador ha visto con buenos ojos la exposición pública de uno de sus momentos más íntimos: “Ha llegado un momento en el que ha tenido que vivir una catarsis y ha decidido no esconderse más. ¡Que viva el amor!".

En ese momento, Alessandro Lequio ha realizado una intervención más crítica con el todavía marido de la infanta Cristina: “Este señor salió de la cárcel con ganas de romper su vinculación con la Familia Real y Ainhoa le está ayudando a ser una persona normal”. En cambio, el colaborador sí que ve con buenos ojos que mantenga una buena relación con la hija de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, sobre todo por la estabilidad familiar con sus hijos.

Pero la expareja de Ana Obregón no se ha quedado ahí y ha cargado de nuevo contra Iñaki Urdangarin: “Vamos a recordar un momento la vida de este señor. Este señor dejó plantada prácticamente en el altar a su novia Carmen Camí para irse con la Infanta Cristina. Fue una decisión calculada”. “Este señor es un trepa de tres pares de narices que, mientras estaba con la Infanta, escribía cartitas a otras señoras. Este señor se fue con la infanta por ser la infanta”, ha sentenciado Lequio.

Esto no ha gustado nada a Joaquín Prat, quien ha censurado su ataque al exduque de Palma con otro sobre el pasado del mismo colaborador de El programa de Ana Rosa: “¿Pero tú no tienes memoria? ¿Tú no tienes un pasado? ¿Lo estás diciendo tú?”. “Claro que lo estoy diciendo yo porque tú estás diciendo que ahora es un hombre libre que se ha quitado el lastre de la Familia Real de encima. Oye, él podría no haberse casado con la infanta Cristina, porque tenía otra novia ahí”, ha respondido Lequio con esta información sobre Urdangarin ante la dura réplica del presentador de Telecinco.