Barbate es un lugar mágico para JJ Benítez: "Es mi Macondo particular". Allí nació su padre y vivió sus veranos más felices en la casa de su abuela contrabandista. Ya de adulto, se instaló en la urbanización Atlanterra junto a su mujer Blanca, en una casa diseñada por él mismo con forma de OVNI y que pudo hacerla gracias a un golpe de suerte: "Me tocó la lotería". Ubicada en un punto privilegiado de la costa de difícil acceso fue su mirador al mar, un mar que según dice, es muy propicio para que se escondan las naves extraterrestres que nos visitan. El escritor e investigador de fenómenos paranormales también nos ha hablado de las extrañas desapariciones en el parque natural de La Breña, que se extiende desde los acantilados de Barbate y la playa de la Hierbabuena hasta Los Caños de Meca.

"Es un bosque mágico, donde se han perdido varias veces niños", nos explica y recuerda el caso de dos niños perdidos en la zona de la fuente del Chorro. "Estuvo todo el pueblo buscándoles y cuando aparecieron contaron cómo una señora muy guapa, llena de luz, les había cubierto y dado agua para portegerlos", nos explica.

Relacionado JJ. Benítez: "Los humanos somos un experimento de civilizaciones extraterrestres"

El día en que su padre llevó a JJ Benítez a conocer el mar

JJ Benítez tiene entre sus recuerdos más preciados el día en que su padre le llevó a conocer el mar. Tenía apenas tres años y fue en la playa de la Hierbabuena. Su destino quedó para siempre anclado a este pueblo de pescadores gaditano. Eran otros tiempos y apenas tenía comodidades en la casa de su abuela paterna, Manolita Bernal, que vivía como podía de vender tabaco, medias y cremas que traía de Gibraltar de estraperlo. "Aquel Barbate de los años 50 y 60 es irreconocible hoy en día", nos explica en a un grupo de periodistas a los que nos ha convocado para presentar su libro más personal, 'En Blanca y Negro" (Planeta), un relato de los 280 últimos días de vida de su mujer, fallecida a consecuencia de un cáncer.

Barbate ha sido el lugar donde más feliz ha sido y el lugar al que aspira volver. De hecho está buscando allí una casa, a la que Blanca ya le ha dado el visto bueno desde el más allá. Según nos confesó el investigador en una entrevista sigue hablando con ella a diario y recibe mensajes de ella. “Cada segundo en este pueblo era un milagro. Era el paraíso de la infancia y de la juventud”, asegura.

Relacionado JJ Benítez recibe señales de su mujer fallecida: “Está viva”

El prolífico investigador de fenómenos pararnomales (lleva 68 libros a cuestas según el listado que aparece en 'En Blanca y Negro', la mayoría de investigación, pero también de ensayo y poesía) está preparando una nueva entrega de Caballos de Troya', que ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo, está preparando una nueva entrega de los Caballos, que se publicará el próximo otoño. Además, tiene en su casa material para otra veintena de libros con sus investigaciones.