El presentador Jesús Vázquez ha reaccionado contra los irresponsables que se van de fiesta y no cumplen con las medidas contra el coronavirus a pesar de estar en plena tercera ola de la pandemia y con unos datos de contagios que han batido récords. Vázquez ha compartido en su cuenta personal de Instagram una publicación con un largo texto en el que muestra su indignación por estos actos, así como pide responsabilidad y compromiso. Uno de los episodios que ha causado polémica el pasado fin de semana son las fiestas celebradas en Teatro Barceló, un local de ocio nocturno de Madrid, donde ni se respetaron las medidas de seguridad ni se utilizó la mascarilla correctamente.

El presentador de Mediaset ha dado un golpe sobre la mesa y ha estallado contra los ciudadanos que está teniendo una actitud incívica y poco responsable con la situación que hay con el virus. “Estoy cansado y asqueado de veros haciendo el ridículo en vuestras fiestas, mientras otros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas”, ha comenzado.

Después hace la pregunta si piensan que a los que están siendo responsables no les gusta la fiesta y no están cansados de las restricciones, pero apunta que se aguanta por “responsabilidad, solidaridad y patriotismo”. “¿De verdad no sois capaces de tener un mínimo de empatía con tanto dolor y sufrimiento? Entonces, quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas de disfrutar de una estúpida noche de fiesta para contribuir a salvar vidas”, ha continuado.

Para concluir su llamamiento, Vázquez insta a los irresponsables a “echar una mano para acabar cuanto antes” con la pandemia, “No paséis a la historia como aquellos desgraciados, irresponsables, egoístas e indeseables que nos perjudicaron a todos por otra copa, otro bailecito, un ratito de fiesta más”, comentó antes de hacer una petición: “Dejaos de gilipolleces y arrimad el hombro”.