El cambio de look del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el segundo debate, el de Atresmedia, fue uno de los aspectos más comentados en las redes sociales. La televisiva Carmen Lomana, que el día anterior se había burlado de su atuendo, este martes se apuntaba el tanto del jersey oscuro con el que Iglesias había sustituido a la camisa arremangada del día anterior.

Iglesias dio un cambio a su estilo este martes, al elegir un jersey de la famosa marca 198, con sede en Malasaña, que varias veces se le ha visto usar a Juan Carlos Monedero. La elección fue de lo más comentado en los primeros momentos del debate y en ElPlural.com pudimos comprobar la afluencia masiva a la noticia en que explicábamos cómo era esta marca de ropa.

Su camisa del día anterior había recibido las críticas de la estilosa y televisiva Carmen Lomana, quien mantuvo una conocida amistad precisamente con Monedero, habitual usuario de 198. Lomana criticó la “camisilla horrible azulina” que portaba Iglesias y señaló que “con esas pintas da penita”, mientras destacaba el “pintón” que tenían el resto de candidatos, vestidos de traje.

Sin embargo, la elección de este martes, con el jersey oscuro de 198 sí fue del agrado de Carmen Lomana, que llegó a atribuirse el mérito: “Parece que Pablo Iglesias me ha hecho caso y va un poco mejor que ayer. Poco a poco lo conseguiremos”, señalaba a sus seguidores en Twitter.

Eso sí, para Lomana sigue persistiendo un problema, porque según la comentarista televisiva, Iglesias “siempre” tiene caspa porque necesita “un champú especial”.