La sobrexposición del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que repitió en el debate de Atresmedia de este martes ha vuelto a dejar momentos desconcertantes. Uno de ellos, el lapsus que llevó a Rivera a presentarse como un debatiente deseoso de poder mentir, cuando le dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “¿Ha terminado de mentir? Me toca a mí".

Un momento que no pasó desapercibido en Twitter para casi nadie, como es el caso de Jordi Évole, director de Salvados, que estuvo muy activo comentando el debate. Y no se le escapó la frase de Albert Rivera, aunque no daba crédito. “¿Ha dicho eso? ¿Lo he escuchado bien?”, señalaba.

El que no quiso desaprovechar el momento fue Gabriel Rufián, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, que también recogió el lapsus de Albert Rivera. “Tras 11 años Rivera ha dicho una verdad”, señalaba el político catalán y una de las bestias negras del líder de Ciudadanos.

Incluso los rivales de Rivera, en este caso Podemos, recogió el momento para sus redes sociales, con una acusación similar a la de Rufián. “A Albert Rivera de vez en cuando se le escapa alguna verdad entre tanta mentira”, señalaba en Twitter la cuenta oficial de los morados.

Muchos fueron los que recogieron la frase, más o menos modificada, pero con ese claro “ahora me toca a mí”.