La lucha contra la violencia de género, como no podía ser de otra forma, fue uno de los temas principales del debate de Atresmedia. Sabedor de que la derecha ha metido la pata en más de una ocasión, Sánchez ha cargado con dureza contra sus adversarios. Para ello, ha mostrado un documento que acredita cómo el gobierno conformado por PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía persiguen a los profesionales que tratan de combatir esta lacra

"Los ultras dicen que una mujer violada no tiene derecho a abortar, denigran a colectivos LGTBI, hablan de dictadura feminista y ahora Rivera dice que es centrista. Usted solo dibuja una España azul oscuro, casi negro", reprochó el candidato socialista a Rivera. 

Pero tampoco dejó pasar el turno para criticar a Casado: "Un no es un no. Usted, señor Casado, desconoce lo que representa la violencia de género", sentenció el líder socialista. Además, reprochó las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo y recordó el caso de La Manada para ejemplificar su argumento. "Un silencio también es un no".