La animadversión de Jaime Peñafiel, el periodista experto en Casa Real, hacia la Reina Letizia es un clásico. Pero ahora pasa de vestirlo con toques clasistas a imprimirle una potente carga de machismo. En unas declaraciones en Aruser@s, el nuevo programa de Alfonso Arús, Peñafiel acusó a Letizia de poner a Felipe VI en “situaciones incómodas” por ser una “mujer con carácter” y llegó a decir que el rey es un “hombre dominado por su mujer”.

Peñafiel dedicó estas palabras a un reportero de Aruser@s, el programa de Alfonso Arús en las noches de los viernes. Lo que parecía un halago, acabó en la típica crítica del periodista a la reina Letizia, pero ahora con un extra de machismo: "A mí me gusta que es una mujer con carácter, pero en este caso él es el jefe de Estado y ella debe saberlo".

Según el periodista dedicado a la Casa Real, la reina Letizia "no debe ponerle en situaciones incómodas [a Felipe VI], debe ponerle en situaciones muy cómodas".

Para Peñafiel, el rey Felipe es un hombre “dominado”. "A mí me da a entender que es un hombre que está seriamente dominado por su mujer y tiene miedo de que ella salte". Un argumento que basa en que en "momentos en el que le ha dejado en situaciones muy violentas".