Will Smith ha acaparado el foco mediático en todo el mundo, y no por haber ganado el Premio Oscar por su última película. La bofetada que le propinó al presentador Chris Rock por hacer un chiste ofensivo hacia su mujer en la gala de la Academia del Cine ha dado de qué hablar desde la noche del pasado domingo, lo que ha provocado también que Jada Pinkett Smith rompa su silencio. 

La actriz, que sufre alopecia y fue víctima del comentario hiriente del cómico, se ha pronunciado este martes a través de sus redes sociales con una simbólica frase: "Es tiempo de curarse y estoy aquí para eso", rezaba su mensaje en su cuenta de Instagram, sentenciando así su postura al respecto. 

 

En múltiples ocasiones, Jada Pinkett Smith se ha pronunciado sobre su alopecia, la cual padece desde hace años, en un intento de concienciar sobre ello públicamente. La presentadora de Red Table Talk aseguró hace tiempo que solo le queda "reir" y no tiene miedo a mostrarse tal y como está, ya que se le ha visto en múltiples ocasiones con un pañuelo en la cabeza o con la cabeza completamente rapada, tal y como acudió a la cita de los Oscar. 

Agresión y rectificación

Chris Rock comparó a la mujer de Will Smith con La teniente O’Neill, personaje con la cabeza rapada, un gesto que no gustó nada a Jada Smith. Este chiste provocó la pronta reacción emocional de su marido, quien no dudó en subirse al escenario y abofetear al autor del comentario, generando así una oleada de reacciones de estupefacción entre el resto de asistentes y empañó el resto de la entrega de premios. “Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca”, gritó el actor hasta en dos ocasiones al regresar a su asiento.

Este martes se ha disculpado por su actitud en los Oscar: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", rectificó a través de sus redes sociales.