La infanta Cristina pasará esta Navidad, la primera sin su marido, Iñaki Urdangarin, junto a sus hijos en Zarzuela, un paso más en la rehabilitación de su figura pública desde que fuera apartada por la Familia Real, tras los líos del matrimonio con la Justicia. 

El pasado 2 de noviembre la hermana pequeña de Felipe VI posó para la foto de familia por el 80 cumpleaños de la reina Sofía y el pasado fin de semana se le pudo ver junto a su padre, el rey Juan Carlos, en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Fórmula 1.  No aparecían en público desde que se conoció el escándalo del caso Nóos, por el que cumple condena de cárcel Iñaki Urdangarin, salvo en encuentros de carácter privado, como cuando el rey Juan Carlos celebró su 80 cumpleaños junto a su hija en un restaurante de Ginebra, según trascendió.

Zarzuela da por terminado así el destierro de la Infanta después que el proceso judicial por el caso Nóos haya concluido y entiende que se evidenció que los exduques de Palma recibieron el mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano.

Según adelanta la revista Semana, que cita a fuentes del entorno de la Infanta Cristina, la hermana de Felipe VI estará presente en la cena familiar de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, junto a todos sus hijos. Luego viajarán a  Vitoria, para seguir disfrutando de las fiestas junto a la familia de Iñaki Urdangarin. 

La noticia sobre divorcio

Este mes, la Infanta desmintió, a través de su abogado Miquel Roca, que estuviera estudiando la posibilidad de divorciarse de Urdangarin. Es "totalmente falsa", dijo el letrado sobre la noticia de una separación publicada por la periodista Pilar Eyre, que aseguró que la hermana del Rey había consultado a un abogado especializado en divorcios y estaba buscando piso en Madrid.

"No tiene ningún tipo de fundamento esta noticia y está muy alejada de la realidad", dijo Roca.