La consultora internacional Kreab ha incorporado a su área de Asuntos Públicos a Xavier Cima, marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y al periodista Miguel Alba en materia de asesoramiento de posicionamiento y reputación. Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que ha explicado que Cima sustituye a Miguel Ferrer, que pasa a formar parte del Consejo Asesor de Kreab.

"La incorporación de Xavier Cima refuerza las capacidades de la firma para continuar siendo una referencia en el sector de la economía digital. Su rol será fundamental para dar respuesta a las necesidades de los clientes de este ámbito, que demandan profesionales sólidos y cualificados con el objetivo de dar respuesta a retos que plantea el desarrollo tecnológico", ha destacado el 'Partner' de Asuntos Públicos de Kreab, Jaime Olmos.

Por su parte, Miguel Alba, contribuirá, tal y como explican, al asesoramiento de los clientes de Kreab en sus estrategias de posicionamiento y reputación y aportará su experiencia en la gestión de cabeceras digitales.

La 'Managing Partner' de Kreab España, Carmen Basagoiti, ha reivindicado las incorporaciones de Cima y Alba para "ayudar a afianzar el liderazgo de la empresa en áreas como Comunicación y Asuntos Públicos consolidando el crecimiento en ingresos y clientes".

Boda y renuncia

En 2016, Inés Arrimadas contrajo matrimonio con el flamante fichaje de Kreab. Una boda que se antojó polémica, por la amplitud de diferencias ideológicas entre la líder de Ciudadanos y Cima. Y es que el segundo era diputado de la antigua Convergéncia. Un 'amor imposible'. 

Pero para más inri la boda tuvo lugar en Jérez, a la que no acudió, por cierto, Albert Rivera. Siguieron el mismo derrotero que su 'jefe' José Manuel Villegas, Javier Nart o Juan Carlos Girauta, la zona noble de la formación naranja. Claro, que si muchos de Ciudadanos faltaron, qué decir de los de la antigua Convergencia del novio, que había renunciado a su carrera política precisamente por su conversión al españolismo por medio de la esposa: ni uno de sus compañeros compareció.  Eso sí, estaba un buen número del grupo de amigos del novio de su Ripoll natal.