Este domingo, El Objetivo de Ana Pastor, en la Sexta, congregó a cuatro representantes de las principales formaciones en España: Pablo Echenique, de Podemos; Rafael Simancas, del PSOE; Inés Arrimadas, de Ciudadanos; y Javier Maroto, del Partido Popular. Y si algo quedó claro del encuentro es que la pugna por la derecha española es más encarnizada que nunca.

Arrimadas y Maroto se enzarzaron en un acalorado debate. Tal era la temperatura, que por momentos ni se entendía a ninguno de los dos.

Ambos dirigentes se sacaron los trapos sucios mutuamente y a gritos. Maroto reprochó a Arrimadas que “se entra en política para hacer lo que se dice, no solo para venir a platós a contarlo”.

“Tú te presentas a unas elecciones, las ganas, ¿y sabes lo que se espera de ti? ¿Sabes lo que esperaría de ti si yo te hubiera votado? Que me alegro de no haberlo hecho por lo que vi después. Que hubieses tenido el arrojo no solo de hablar, sino de presentarte a una investidura”, espetó Maroto en una intervención no exenta de interrupciones de la portavoz naranja en el Parlament de Catalunya.

“No soy presidenta de la Generalitat porque no cambiasteis la Ley Electoral”, respondió Arrimadas, a lo que Maroto replicó: “Tú misma, con menos diputados, se te ocurrió presentar una moción de censura. Lo que pasa con Ciudadanos es que dicen una cosa por la mañana y otra por la tarde”.

“Javier, te falta contexto en Cataluña”, sentenció Arrimadas.