Ir al contenido principal
España

Felipe González ironiza sobre el efecto de la visita de Milei en Sánchez y avanza la orientación de su voto

El expresidente del Gobierno ha intervenido en el 'Encuentro de Líderes: Liderazgo y visión global' en Málaga

Marta Alberca
El expresidente del Gobierno Felipe González participa en el Encuentro de Líderes 'Liderazgo y visión global' organizado por el Círculo Empresarial de Málaga. EP.

El expresidente del Gobierno Felipe González participa en el Encuentro de Líderes 'Liderazgo y visión global' organizado por el Círculo Empresarial de Málaga. EP.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Bajo el telón de fondo del periodo electoral, una de las voces críticas dentro del PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, ha avanzado de que votará el próximo 29 de noviembre en blanco al no tener “nada” que le represente “de verdad”. 

Desde su intervención en el acto ‘Encuentro de Líderes: Liderazgo y visión global’, organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, también ha deslizado, sobre si el actual mandatario de La Moncloa podría recuperar la confianza del electorado en las urnas, que “nunca hay un proceso electoral que esté decidido previamente”. 

Y es que González ha aprovechado la oportunidad de expresar su desafección con el conjunto de líderes políticos al frente y que se postulan a la Presidencia del Gobierno en cuestión de un mes, señalando que no se siente así representado “por ningún partido político”: “El comportamiento actual no me representa. No oigo nada que me represente de verdad”. 

Pese a haber defendido votar en blanco, González sí que ha dejado en claro que no dejará de ejercer este derecho “nunca”: “Si no me siento representado, voy a seguir votando, pero voto en blanco, que es un voto positivo, no es un abstención, es un voto que explica lo que siento, la carencia de representación”, ha apostillado. 

No es la primera vez que el expresidente socialista se pronuncia sobre el panorama electoral, antes incluso del anuncio del anticipo por parte de Sánchez el pasado 5 de octubre, ya venía reclamando precisamente este escenario que ahora se concentra en el próximo 29 de noviembre. Y, sobre la posible coalición del Partido Popular y Vox si las urnas les dan los números, dijo no “temer” este hipotético Gobierno: “Eso es lo que ha pretendido durante mucho tiempo mucha gente (...) Ese es el escenario que algunos pretenden”, señaló el pasado mes de septiembre en declaraciones a la prensa. 

Sobre la visita de Milei y los insultos a Sánchez

En otro orden de ideas, la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a España este miércoles, la séptima desde que asumió el cargo de la Casa Rosada en 2023, ha generado revuelo en el escenario político y electoral. Desde los insultos proferidos al líder de Moncloa, una tónica ya en el argentino, hasta la videollamada que mantuvo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el efusivo abrazo y reunión a puerta cerrada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Sobre esta cuestión, González ha ironizado, pero con una carga de realidad sobre lo que supone esta visita a nivel electoral y a qué espectro ideológico beneficia: “Si nos visita 15 veces más Milei, es posible que gane Sánchez”, haciendo así énfasis en que “si viniera muchas veces animar mucho el voto para el PSOE y para Sánchez”. 

En estos términos, ha calificado a Milei de “maleducado que insulta a todo el mundo”, incluso insultando al presidente del Gobierno del país que viene a visitar: “¿Cómo se puede ir a un país sólo a insultar? No es posible, es una falta de educación cívica, además de educación política que es increíble”, reiterando que su gestión nacional sólo ha llevado a que “Argentina esté en recesión”. 

Debido al revuelo ocasionado, una de sus amistades más estrechas en España, Díaz Ayuso, ha salido este jueves en su defensa desde la Asamblea de Madrid, donde ha pedido respeto por el mandatario argentino al haber “salido de las urnas del pueblo”, volviendo a verter culpas sobre la izquierda: “Tienen un mal perder y desde luego podrán llamar a la revolución, manipular lo que ustedes quieran. Pero si bailan como (Nicolás) Maduro, manipulan como Maduro, besan como Maduro, y desde luego pretenden eliminar a los jueces como Maduro. Pues oiga, si camina grazna y tiene plumas de pato, ¿qué es? Ustedes, ustedes”, ha lanzado.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio