Decenas de personas se han concentrado en un bar en el sevillano barrio de Triana para cantar sevillanas, pero sin portar la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 19 de septiembre, día en el que la patrona de la hermandad de la Divina Pastora debería estar recorriendo las calles, pero que con la pandemia del coronavirus se ha impedido la celebración de esta festividad, aunque algunos no han dudado en acudir a los bares.

En el interior del local en cuestión se transmiten en una pantalla las imágenes de la procesión de años anteriores y un hombre toca la guitarra y el resto canta y toca las palmas al compás de una sevillana dedicada a la virgen. En las imágenes se puede ver a todos los presentes de pie, en el interior del local y sin guardar la distancia de seguridad.

Con anterioridad, durante la mañana, tuvieron lugar los cultos a la virgen que se encuentra en la parroquia de Santa Ana, pero esta cuestionada celebración fue posterior y espontánea. Tal como afirman fuentes de la hermandad a NIUS diario, “es un acto ajeno a nosotros y fuera de nuestras dependencias” y califican las imágenes de “total irresponsabilidad”. También explican que salvo “cuatro o cinco personas”, el resto de los que salen en el vídeo ni siquiera pertenece a la hermandad.

Desde las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamamiento a la responsabilidad para que se eviten este tipo de celebraciones que suponen un alto riesgo para la salud y provocan el empeoramiento de la evolución de la pandemia.