Ocho años llevaban litigando Fran Rivera y Sergio Ramos a causa de la gestión de un mercado sevillano por valor de 250.000 euros anuales y durante 25 años.

En el combate judicial, que se elevó hasta Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras el recurso interpuesto contra la concesión del Ayuntamiento hispalense en 2012 a favor del torero, estaban implicadas la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Lonja del Barranco' en la que participa Fran Rivera o el periodista Carlos Herrera y la UTE 'Mercado de San Pedro' en que se encuentra Sergio Ramos o el torero José Mari Manzanares. Aunque su propuesta quedó descartada hace tiempo, también intentaron hacerse con el jugoso contrato de gestión del mercado gourmet El Barranco, junto al puente de Triana y muy cerca de la Maestranza, la empresa en la que participa el hermano y también torero Cayetano Rivera y su mujer, Eva González

Triunfante tras ganar el juicio, Fran Rivera asegura estar “muy contentos, imagínate, un juicio de tantos años”, y añade que “la sinrazón no tenía sentido. Nosotros teníamos la conciencia tranquila porque estábamos seguros de que había sido un concurso justo”. Aunque, eso sí, no ha dejado pasar la oportunidad de regodearse en su victoria y afirmar que el del Real Madrid, que no ha hecho ninguna declaración al respecto, “veía cosas que no existían. Perdieron, recurrieron… y ya el TSJA ha dictaminado que no tienen ningún sentido. Está todo perfectamente en orden. El concurso fue muy escrupuloso”.

El recurso del futbolista, admitido a trámite por el TSJA en febrero y desestimado ahora, argumentaba que la empresa de Rivera había mentido al afirmar que estaba al corriente de pago con Hacienda. Sin embargo, la sentencia indica que la empresa de Ramos "no ha probado la supuesta falsedad en la declaración sobre las deudas con la Seguridad Social”.