A través de la plataforma Change.org, más de 60.000 personas han firmado una petición para que la Universidad Rey Juan Carlos publique una lista con todos los políticos que han obtenido un título de máster en el polémico Instituto de Derecho Público.

La petición la ha iniciado Gloria Molero, una estudiante de 22 años de la universidad. Pide la firma para petición: “para instar a esta universidad pública a hacer un ejercicio de transparencia que ayude no sólo a limpiar su imagen y la de sus estudiantes, sino a saber qué políticos y cargos públicos nos gobiernan desde sus títulos falsos conseguidos a base de privilegios que el resto de estudiantes no tenemos”.

En el texto, expone la complicada situación por la que tuvo que pasar para obtener la titulación: “Ahorraba todo lo que podía para salir de Elche, mi ciudad natal, e irme fuera a estudiar un máster. Mis padres no podían permitirse pagarme un alquiler ni un máster en la capital, claro”.

La joven muestra su enfado hacía Cifuentes, Casado, Montón, políticos que por su cargo podrían haber tenido facilidades para obtener el máster: “A diferencia de la ya exministra de Sanidad y de Cifuentes y Casado, tuve que ahorrar el suficiente dinero para poder estudiar el máster. (…) Tuve que renunciar a muchas otras cosas: viajes caros con amigos, estudiar fuera de mi ciudad o cursar una beca Erasmus.

Por ello, Molero considera que la Universidad, como institución, tiene "una responsabilidad enorme hacia sus estudiantes (aquellos que han estudiado sin trampas ni atajos)".