El caso de Daniel Sancho continúa presente en los medios de comunicación y avanza en sus novedades, aunque a cuenta gotas. Sin embargo, en las últimas horas el entorno del autor confeso del crimen de Edwin Arrieta ha dado a conocer algunas posiciones de la situación actual, especialmente después de que el padre del joven, el actor Rodolfo Sancho, tomara la decisión de prescindir de los servicios del que era hasta hace unas semanas su abogado. En concreto, el letrado tailandés Khun Anan ha roto su silencio en una entrevista con la revista Semana y ha lanzado un mal presagio sobre el final irremediable para el acusado de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo de su víctima.

El mal presagio del exabogado de Sancho

Khun Anan reconoce sentirse "decepcionado" con la decisión del padre del joven cocinero a cuenta de las "discrepancias en la defensa" que esgrimió para ello y muestra su inquietud por el futuro del acusado. "Mi única preocupación que tengo ahora es que Daniel queda en manos de alguien cuya estrategia puede llevarle a la pena capital. Pero yo no puedo ayudar a quien no desea escucharme", ha señalado en conversaciones con la revista, ante lo que ha añadido. "En este caso tan claro para el juez, el librarte de la pena de muerte ya sería un gran triunfo", asegura Anan, quien cree que "los jueves no van a creer" a Daniel. "Sí no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", ha sostenido con contundencia. Y es que los hechos y las acusaciones a las que se enfrenta son muy graves.

En concreto, la Policía de Tailandia mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Sancho en su informe final de la investigación sobre la muerte del colombiano Edwin Arrieta, que ha sido entregado este lunes a la Fiscalía, según han revelado este martes fuentes policiales. Las autoridades de la isla de Phangan (al sur del país) insiste en acusar a Sancho, después de una investigación de dos meses, de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo, los mismos cargos que se presentaron contra el español el pasado 7 de agosto, cuando pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional. El joven, de 29 años, lleva detenido desde el 5 de agosto en Phangan tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, cuyos restos fueron esparcidos a lo largo de la isla tan solo unos días antes.

Sale a la luz otra víctima de Sancho

Entre tanto el proceso judicial va avanzando, aunque con especial lentitud dado que todavía no hay fecha para el juicio, cada vez hay más novedades al respecto del caso y del perfil del asesino confeso. En concreto, en los últimos meses han salido a la luz aspectos de su vida privada tanto del presente como del pasado que han podido ensombrecer la figura de Sancho. Y es que las expectación y el morbo de este terrible asesinato ha despertado las voces y las sucesivas exclusivas en torno al hijo del famoso actor español. Y es que a la agresión que presuntamente cometió en el año 2019 en plena calle José Abascal del centro de Madrid en la que le rompió el diente incisivo superior derecho a un hombre de un puñetazo, hay que sumarle otra víctima.

Según ha publicado TardeAR, Sancho fue protagonista de otro suceso en el año 2015 en una discoteca de la capital. Durante el programa de Ana Rosa Quintana, -en horas bajas de audiencia- el periodista Manuel Marlasca ha entrevistado a Richard William Medina, el joven que habría sido la víctima de ese ataque por parte del asesino confeso y quien contó en directo el encontronazo. "Nos estuvo increpando y ahí le propinó un puñetazo a un amigo mío", ha contado el hombre agredido, que ha añadido más detalles sobre el enfrentamiento. "Le dio un manotazo a otro amigo que tenía un vaso de sidra en la mano y con él le dio en la boca y le rompió los dientes", ha afirmado para incidir en aspectos más escabrosos.

"Me dio patadas y me insultó"

Tal y como cuenta Medina, Sancho se ensañó con sendos puñetazos y patadas contra el hombre, al que le dedicó comentarios racistas. "Yo me acerqué y me dio un golpe que me rompió la nariz", ha contado en declaraciones al espacio de Telecinco antes de continuar: "Me dio patadas en el suelo y me rompió el metacarpiano". Sin embargo, las agresiones no pararon desde que comenzaron en la calle. Un hecho por el que Sancho tuvo su correspondiente juicio. "Dos o tres años después fuimos a juicio y él estaba con una actitud muy prepotente", ha confesado Medina, que ha explicado los pormenores de la resolución. "En la sentencia salió como culpable. Nos pagó unos 14.000 euros aproximadamente por los procesos judiciales y las indemnizaciones", ha afirmado.

Sobre este episodio, Maraska ha querido puntualizar que tanto Medina como su amigo han sido imputados por "daños leves" mientras que Sancho por "lesiones graves, con pequeño agravante por usar un vaso de cristal". El hombre que fue atacado en aquel momento describió la posición exacta en la que se encontraba Sancho cuando estalló su ira. "Creo que estaba borracha y drogada y falleció. Parecía agresivo", ha explicado. Para completar la escena, Medina ha acompañado la locución con más información que deja en mal lugar a Sancho. "Estaba también su exnovia, que también me estaba increpando. Él era el líder y los demás su séquito", ha explicado antes de revelar que le insultó como "negro de mierda" e le dijo se fuera a "su país". "Algo de racismo tendrá en su conciencia", ha sentenciado Medina.