Isaac Parejo, el autodenominado 'facha' que actuó para Vox y que pide “volver al 36”, ha iniciado en redes sociales una campaña contra el rey Felipe VI por proponer a Pedro Sánchez como candidato a la investidura del Gobierno.

Parejo, más conocido como Infovlogger, es integrante del grupo Los Meconios, al que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promociona en sus redes sociales.

Ayuso también se ha dejado fotrografiar junto a Isaac Parejo y ha llegado a acudir a sus conciertos pese a lo inadecuado de sus letras guerracivilistas.

En cualquier caso, el mote de Felpudo Vi tiene su origen en junio de 2021, cuando el rey Felipe VI firmó los indultos a los líderes del procés. Entonces, fue la primera vez que la derecha utilizó tan despectivo mote para referirse al monarca. 

Campaña contra Felipe VI

Ahora, InfoVlogger ha comenzado una dura campaña contra Felipe VI. De hecho, ha sido uno de los principales tuiteros en denominar Felpudo VI al monarca.

Estos son algunos de los mensajes que ha publicado en X (antes Twitter):

- “El rey propone a Sánchez como candidato, que solo cuenta con los 121 votos de su partido. ¿Alguien se esperaba otra cosa de nuestro Felpudo VI?”

- “ Para los pesados de “el Rey tiene que cumplir la Constitución”, debéis saber que si no hubiera propuesto a ningún candidato la hubiera cumplido también, tal y como hizo en 2016 cuando Rajoy tenía más apoyos de los que tiene hoy Sánchez , así que dejad de decir gilipolleces”.

- “Madre mía lo de los monárquicos defendiendo a este pelele con el pin de la agenda 2030 es digno de estudio. Se ha sometido q todas las infamias de Sánchez sin rechistar porque “no puede hacer nada” pero a la vez reclaman la necesidad de que exista. Jamás lo entenderé”.

- “Que me parece de puta madre que defendáis a este tipo indigno de ser jefe del Estado, pero al menos hacedlo con la verdad, sí es que la tenéis”.

El rey propone a Sánchez

Tal y como ha informado ElPlural.com, el Rey ha propuesto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se someta a un nuevo debate de investidura en el Congreso tras la derrota de la candidatura del 'popular' Alberto Núñez Feijóo el pasado mes de septiembre.

Para disgusto de tuiteros como Infovlogger, así se lo ha comunicado el Jefe del Estado a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, tras la segunda ronda de consultas que ha mantenido entre el lunes y el martes en el Palacio de Zarzuela con siete de las once formaciones con representación en el Congreso.

A la espera de la fecha definitiva

El próximo paso recae en Francina Armengol, quien deberá fijar la fecha para esta segunda sesión de investidura en esta legislatura. Sin embargo, esta decisión no se tomará a la ligera, ya que se tendrá en cuenta la agenda institucional del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el contexto de la Presidencia española de la Unión Europea, que se llevará a cabo en el primer semestre.

Es importante recordar que en el primer debate de investidura, que tuvo lugar los pasados 26 y 27 de septiembre, se le otorgó al candidato, Alberto Núñez Feijóo, casi un mes para buscar apoyos y tratar de lograr la confianza del Congreso. Sin embargo, este intento resultó en una derrota, lo que ha llevado a esta nueva propuesta del Rey.

La fecha límite para que alguien logre superar la votación de investidura está marcada para el 27 de noviembre.

Si ningún candidato obtiene la confianza del Congreso en esta fecha, las Cortes Generales se disolverán y se convocarán nuevas elecciones generales para el 14 de enero.

Sánchez inicia contactos

Tras conocerse la decisión del rey, Pedro Sánchez ha confirmado que ha aceptado ser candidato a la investidura y comenzará mañana mismo las consultas con los demás grupos parlamentarios, con la excepción de Vox, al tiempo que ha recalcado que en este proceso el marco será siempre, como hasta ahora, la Constitución.

Asimismo, ha dicho que también tiene intención de hablar con el PP de Alberto Núñez Feijóo, aunque ha dejado claro que no será para recabar su apoyo ni para "lo que han hecho ellos de apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfugismo".

Sánchez ha reivindicado que el PSOE tiene "un proyecto de país claro y conocido" y en su apuesta por la "convivencia entre españoles y también entre los pueblos de España". En este sentido, ha recalcado que el marco será siempre la Constitución.