La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha empezado el curso político con el espíritu revanchista que le caracteriza. Desde el PP se visualiza un futuro con Pedro Sánchez repitiendo la presidencia del Gobierno y por eso, han activado la maquinaria contra el PSOE. Y Ayuso es uno de los activos más radicales que tiene Génova.

En aras de criticar a Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido un vídeo de propaganda antisanchista creada por Los Meconios, el grupo humorístico cercano a Vox que pidió volver al 36 en un acto del partido ultraderechista. 

El pasado 8 de octubre de 2022, Vox organizó un acto político para concentrar a sus seguidores en una especie de festival de la ultraderecha, el cual, por cierto, acabó siendo un sonoro fracaso. Tal y como observó in situ ElPlural.com, los seguidores del partido de ultraderecha optaron por permanecer en sus hogares en aquella soleada jornada de noviembre y el espacio Mad Cool de Madrid concentró una cifra muy lejana de los 30.000 simpatizantes que Vox había planeado reunir para mostrar su fuerza. 

Más allá de ser un punto de encuentro entre la fanbase de Vox y escuchar los discursos de sus líderes, Viva22 también dejó espacio para unas actuaciones musicales de dudosa calidad, entre las que destacó la de los humoristas Los Meconios e Infovlogger, quienes se hicieron virales por un cántico golpista: "Hay que volver al 36", cantaron. Los tres creadores de contenido están dentro del ámbito de la comunidad 'freak' asociada con el partido Vox y buscan respaldar sus ideas en las redes sociales mediante la divulgación y un enfoque que incorpora elementos de humor y memes contra la izquierda.

Por este cántico, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pidió a la Fiscalía General del Estado que investigara exhaustivamente lo sucedido. Además del "Vamos a volver al 36", dejaron frases como "si eres gay quieres ir a ver el orgullo LGTB, al COGAM debes enseñar el carné de buen homosexual", "las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal" o "somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia, si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu, pacifista". Por todo ello, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre estos eventos, para determinar si podrían constituir un delito de odio. Asimismo, se instó a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática a presentar la denuncia correspondiente. Gabriel Rufián les definió como "OBK facha" y Pablo Echenique, "Take That nazis".

Después de la vergonzosa exhibición de los humoristas, que celebraban la presencia de "tantos fascistas juntos", llegó el turno del rapero Santaflow. Un artista sin voz, ritmo y lírica, y que solo es conocido por sus amenazas hacia Jorge Javier Vázquez, utilizando términos ofensivos. Su actuación fue lamentable y estuvo marcada por expresiones como "llámame facha, si quieres" o "que le den al presidente traidor", además de ataques hacia otras figuras.

¿Quién es Infovlogger?

Infovlogger es un creador de contenido que cuenta con más de 360.000 suscriptores en Youtube y asociado con Vox que ganó notoriedad al entonar el lema "vamos a volver al 36" durante el evento organizado por la ultraderecha en octubre pasado, conocido como Viva22. A través de versos de la talla de “Somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu un pacifista. Tu enemigo es el dueño de Zara mientras le compras las bragas", el youtuber se hizo viral y ocupó un gran espacio en redes sociales. Isaac Parejo cuenta con 333.000 suscriptores, se define como "gay de derechas" y en sus vídeos apuesta por acabar con el PSOE y ataca con dureza al movimiento LGTBI: "Voy a dar voz a todos los homosexuales, lesbianas etc que no se sienten representados por el colectivo que dice representarnos a todos pero que en realidad solo representan a sus amos, los partidos de izquierdas, sus financiadores y los que les obligan a propagar ideología y no a defender derechos. Soy gay y de derechas”.

Infovlogger es reconocido por sus insultos a la izquierda. En un vídeo le dijo a Irene Montero que le comiera "los huevos": "Gente como Irene Montero tiene la potestad de decirme a mí lo que debo o no pensar. Pero una cosa te digo, Irene. Me vas a comer los huevos. A mí el colectivo me toca las narices. Porque no compro ningún pack ideológico porque me gusten los hombres. Dividir a la sociedad en colectivos es uno de los triunfos del marxismo cultural, y es algo que también se ha tragado la derecha".