Rocío Monasterio, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, lleva más de 24 horas en el centro de todas las tormentas, después de que el periódico El País publicara que la dirigente de extrema derecha tramitó hasta 2016 planos de obra con un visado falso del Colegio de Aparejadores. Un presunto acto ilegal, que no habría prescrito, y que tendría como víctima al presentador de ‘Ahora Caigo’, Arturo Valls.

El tema está en manos de la justicia, pero este viernes Monasterio se defendía de esta última información, y para ello no dudaba en atacar al presentador. “No me digáis que el progre de Arturo Valls resulta que contrata a la empresa RMA (de la que soy administradora) para reformar un local… y A. Valls es el responsable de obtener licencias para acometer la reforma. ¡Vaya!”, escribía en un tuit. Un mensaje al que acompañaba con una fotografía del contrato de arrendamiento de la obra. Un documento en el que se veía el nombre completo, DNI y dirección del presentador. Un hecho que ha provocado que Valls haya sido lo más buscado en las redes sociales.

rocio monasterio

Posteriormente, cuando Monasterio era consciente del error que había cometido, borrado este tuit y escribía otro en el que estos datos aparecían tachados. Sin embargo, eliminar los rastros en las redes sociales no es tan fácil, y Facua-Consumidores en Acción, a través de su portavoz Rubén Sánchez, ha ofrecido a Arturo Valls por si este quiere denunciar a la dirigente de Vox un “certificado digital del tuit que lanzó y borró varias horas después”.

Tuit de Rubén Sánchez.