Ikea es conocida mundialmente, no solo por sus aspectos decorativos, sino también por sus artilugios de cocina y almacenaje. 

Son comúmente conocidas las tazas que la empresa sueca suelen ofrecer a sus clientes, pero un modelo de reciente salida al mercado, ha tenido que ser retirado del mercado.

Desde FACUA han alertado a los usuarios que se ha encontrado en algunas tazas portátiles Troligtvis de Ikea, niveles químicos que sobrepasan los límites establecidos.

Los artículos que se han visto afectados, están etiquetados con la marca Made in India, y se han puesto a la venta desde su fecha de lanzamiento, octubre de 2019, en todo el mundo.

Ikea se ha visto obligada a emitir un comunicado en el cual alertaba a sus clientes del problema que contenían sus tazas Troligtvis. 

"Los informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado. La investigación ha mostrado que podrían estar afectadas las tazas portátiles marcadas como Made in India en su base", ha explicado la empresa sueca.

Por su parte, la empresa ha retirado el producto del mercado y FACUA ha advertido a los usuarios de que podrán recibir un reembolso del producto.

Ikea ha garantizado el reembolso total del importe, sin ni necesitar el recibo de la compra y continuará investigando cuáles son los componentes peligrosos de su producto.