El exfutbolista José Ignacio Peleteiro Ramallo, conocido popularmente como Jota Peleteiro, ha anunciado su conversión al islam. Las costumbres, tradiciones y cultura de esta religión le han fascinado lo suficiente como para pasar a practicarla, a raíz de su amistad con el kuwaití Faisal Buresli.

El portal Al-Qabas ha sido el medio encargado de transmitir esta noticia a través de su cuenta de Instagram, mediante un vídeo donde puede verse al ex deportista hacer el anuncio e incluso pronunciar unas palabras en árabe. Cabe recordar que el ex centrocampista mantuvo una relación con la modelo Jessica Bueno, con quien tuvo dos hijos.

 

"Que Alá te colme de y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Que Alá mantenga su corazón firme en el islam y te recompense con bien", "Bienvenido al islam, hermano" o "Cualquier cosa que necesites, estamos aquí para ti" son algunos de los comentarios que ha recibido el jugador tras su conversión.

"Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", expresaba el ex jugador de fútbol al diario ABC en una reciente entrevista, donde no avisó del cambio de vida que estaba a punto de emprender.

El principal responsable de este cambio es su amigo Faisal Buresli, que le acogió en su casa en Kuwait. El gallego fue compartiendo diferentes imágenes en redes sociales que atestiguaban este vínculo. Exfutbolista y empresario kuwaití se conocieron en Estados Unidos hace más de una década. A pesar de que llevaban largo tiempo sin verse, coincidieron recientemente en Kuwait por la faceta empresarial de Peleteiro. A raíz de este reencuentro, surgió su conversión a la fe islámica.

La trayectoria de Peleteiro

La carrera profesional de Peleteiro estuvo cargada de altibajos. De origen gallego, comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño, antes de ser contratado por el Celta de Vigo, donde militó hasta los 23 años, edad con la que fue cedido al Real Madrid Castilla y, más tarde, en la misma calidad, al Eibar

En 2014 puso rumbo a Inglaterra, donde se desempeñó en el Brentford (2014-2016), el Birmingham (2017-2019) y el Aston Villa (2019-2020). Su último equipo profesional fue el Deportivo Alavés, donde puso fin a su carrera en 2021. En total, el centrocampista disputó 299 partidos en los que anotó una suma de 64 goles.

En cuanto a su vida personal, contrajo matrimonio con Jessica Bueno el 6 de junio de 2015 en Marbella. Tienen dos hijos en común: José Ignacio y Alejandro. La modelo, por su parte, tiene otro hijo, Francisco, fruto de su relación con la celebridad y DJ Kiko Rivera. Exfutbolista y modelo hicieron oficial su divorcio a finales del año 2022, y ha sido ahora, dos años después, cuando ha decidido dar un giro completo a su vida y empezar en la fe islámica.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes