La periodista Esther Palomera ha mostrado en redes sociales su sorpresa por lo que pasa en un instituto público de Castilla-La Mancha, ya que dos políticos del PP tienen una cita en el centro escolar, concretamente en una ponencia en el programa ‘Escuela Embajadora del Parlamento Europeo’. Su sorpresa al respecto llega por lo que ha ocurrido en otros territorios, como en Murcia con el pin parental, o en Madrid, donde se negó la presencia de la ministra Irene Montero en otro centro educativo, donde se ha vetado la presencia de determinados políticos o colectivos.

“Dos políticos, del PP, en un instituto público. ¡Imposible!”, ha escrito Palomera compartiendo la agenda del presidente del PP-CLM, Paco Núñez. Además, en el acto también interviene la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Al tuit de la periodista ha reaccionado el Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado por Toledo, Sergio Gutierrez. “Cosas que pasan donde hay libertad de verdad, Esther Palomera, y no complejos ideológicos expresados en forma de ‘pines’ parentales o presidenciales”, ha espetado.

Uno de los episodios ocurrido en la Comunidad de Madrid en relación al asunto tuvo lugar hace varias semanas, cuando se negó la presidencia de Irene Montero en un acto feminista​ que iba a tener lugar en un centro escolar del barrio de San Blas con motivo del Día de la Mujer.