Esta semana se ha hecho viral un vídeo que ha grabado una ciudadana de Alcobendas de un operario de limpieza del Ayuntamiento de Alcobendas que realizaba su trabajo. Muy molesta, grabó sin consentimiento al hombre, que limpiaba la acera junto a una de las terrazas de un bar de la localidad, ubicada al norte de Madrid. 

La mujer se mostró muy indignada y se levantó de la mesa del establecimiento, ubicado en la calle Marqués de Valdavia, en cuyo exterior se encontraba desayunando cuando el técnico apareció para limpiar la acera.

Empezó a grabar al operario y después subió el vídeo a las redes sociales criticando lo ocurrido, que estuviera trabajando.

"Yo estoy en la acera y pago impuestos como tú", le espetó al trabajador que se afanaba en que el resto de ciudadanos se encontraran unas calles limpias. Así las cosas, el hombre pedía a la mujer que se apartara para continuar con sus labores de limpieza. La señora, aprovechó entonces para interpelar al alcalde ''para que vea los empleados que tiene".

Lo sucedido sorprende en el Madrid de Ayuso, que tanto ha promovido la cultura de los bares y las cañas. 

La Policía Local se manifiesta

La Policía Local de Alcobendas ha hecho una defensa en Twitter del trabajador de limpieza, indicando que se pondrán en contacto con el operario en caso de que quiera presentar una denuncia.

Sin embargo, la mujer no ha podido ser identificada porque en la grabación no muestra su cara ni hay datos.