El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X -anteriormente Twitter- se ha burlado de forma pública de la caída mundial que han sufrido algunas redes sociales pertenecientes al grupo Meta este martes. Las plataformas afectadas han sido Instagram, Facebook y Threads, que han estado durante más de dos horas totalmente inoperativas a nivel internacional. Tras este periodo, ha sido Facebook la primera en volver a funcionar para sus usuarios sobre las 18:00h de la tarde, y minutos más tarde le han seguido el resto de las plataformas.

Todo ello ha sido motivo de burla para Elon Musk, que ha querido reírse del batacazo de estas cuatro redes a través de un meme publicado precisamente en X, la plataforma de la que es propietario desde abril de 2022 y que no ha sufrido ninguna caída durante la tarde de este martes. Musk también ha aprovechado la ocasión para arremeter contra Andy Stone, el director de comunicaciones del conglomerado Meta que ha anunciado vía X la caída de algunas de sus plataformas. “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, ha publicado.

El dueño de X ha tardado poco menos de media hora en usar este post para crear un meme que ya se ha vuelto viral en su red social. La imagen del multimillonario ya cuenta con más de 22 millones de visitas, casi 100.000 reposteados y más de 600.000 “me gusta” entre los usuarios de la plataforma.

El meme publicado por el multimillonario no es otro que uno basado en los Pingüinos de Madagascar , en una imagen que muestra a Skipper representando a X, al mando mientras Kowalski, Cabo y Rico, encarnando a Facebook, Threads e Instagram se encuentran "al servicio" de su líder.

Los fallos en las aplicaciones de Meta

Los problemas en Facebook e Instagram se han registrado desde las 9:00h de la mañana de este martes, de acuerdo con usuarios que han empezado a reportar la caída de ambas redes sociales, dónde no se les permitía publicar historias o post, o actualizar el feed. Además, en el caso de Facebook las cuentas de los usuarios han sido rechazadas por la plataforma y esta no permitía el acceso de vuelta.

De acuerdo con Downdetector, plataforma en línea que proporciona información sobre el estado de sitios web, el principal problema en Facebook es que no permitía iniciar sesión, algo que suponía el 93% de los reportes. Por su parte, el principal fallo que se ha registrado en Instagram es que no permitía cargar. Al menos dos hora después de las fallas, el grupo Meta ha informado que ya habían resuelto los problemas que habían impedido a los usuarios navegar y publicar en sus redes sociales. De acuerdo con el representante de comunicación de Meta, Andy Stone, se ha tratado de un problema técnico el que ha provocado las dificultades a los usuarios para utilizar las distintas herramientas y servicios de estas redes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes