El Senado aprobó este miércoles la condena del régimen del dictador Francisco Franco y la reforma y mejora de la Ley de Memoria Histórica, a través de una moción presentada por el PSOE que cosechó la abstención del PP y Ciudadanos.

En la moción, presentada por el Grupo Socialista coincidiendo con el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador, se recogía la condena del franquismo y de cualquier acto de exaltación del mismo, también se valoraba la exhumación de los restos de Franco de un "mausoleo público" como es el Valle de los Caídos y se respaldaba la resolución del Parlamento Europeo para prohibir cualquier fundación o asociación que exalte el nazismo o el fascismo.

Relacionado PP y Ciudadanos se unen para no condenar al franquismo

La abstención del PP y Ciudadanos, negándose a condenar el franquismo, no ha sido suficiente gesto para Luis Alfonso de Borbón. Y es que en su perfil oficial de Twitter, el bisnieto de Franco ha retuiteado el siguiente mensaje formulado por una página web de extrema derecha: “El PP en su línea de no mojarse, se abstiene junto a Cs en la condena al franquismo. Sigue el pánico a que les llamen fachas”.