María Pedraza, una de las actrices españolas más famosas y prometedoras del panorama nacional, ha sido noticia este sábado después de denunciar en su cuenta oficial de Instagram los retoques que le ha hecho la revista Yodona. "Ni me reconozco", ha escrito la intérprete de Élite, entre otras ficciones.

"La ilusión se va perdiendo, cuando me veo una fotografía en la que ni me reconozco. Habéis fotografiado a otra persona, todo de la mano del Photoshop sin habérmelo consultado, es de no tener respeto", comienza denunciando Pedraza, quien asegura que "nadie tiene considerar" si su boca o sus dientes "son dignos de portada". "No necesito Photoshop", sentencia. 

La actriz ha recibido el apoyo de varios compañeros de profesión, como es el caso de Jon Kortajarena, Esther Acebo, Cristina Castaño, Miguel Herrán, Lucía Jiménez o Pol Monem. 

Otra versión de los hechos

Por su parte, la revista también ha querido aclarar los hechos. En concreto, André Gianz, director de arte de Yodona, ha respondido a Pedraza en la misma publicación. Según este, fue el equipo de la actriz la que exigió que se realizara el retoque, ya que solo así "daría el ok". 

Asimismo, Gianz también ha lamentado "el daño a la profesionalidad de todo el equipo" de la revista, y ha invitado a la intérprete a que pidiera perdón y borrara la foto. "Una petición: que este post, algo que te honraría que emitieses una rectificación", ha ​zanjado.

Respuesta de 'Yodona' a María Pedraza. Fuente: Instagram.