“Un incremento de más de 20 puntos va a ser inasumible por la mayoría de pequeñas y medianas empresas de nuestro tejido productivo”. Con estas palabras, el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, criticó la medida llevada a cabo por el PSOE de subir el Salario Mínimo Interprofesional. 

La frase no sentó nada bien en Podemos. De hecho, el alcalde de la ciudad, Kichi, 'retó' a Blas Fernández a "bajarse el sueldo a menos de 900 euros a ver si así puede vivir".

El Diario Bahía de Cádiz, recoge unas declaraciones de José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos en Cádiz, quien se sumó a las palabras del alcalde gaditano, animando a Blas Hernández a que "se baje el sueldo voluntariamente a menos de 900 euros y, si se puede vivir bien con ello, le pediremos entonces al Gobierno que rectifique".

El popular, no rectificó. De hecho, contraatacó afirmando que su sueldo es de 489 euros al mes. "Kichi mientras yo gano 489 euros al mes y eso tú lo sabes bien y puedes comprobarlo de la nómina municipal, tú ganas 65.000 euros /año. ¿Lo saben los tuyos?", apuntó.