No es la primera vez que se pueden leer amenazas de muerte y otros comentarios violentos en los canales de difusión de la extrema derecha. En esta ocasión, el Telegram del agitador ultraderechista Alvise Pérez se ha llenado de mensajes de esta índole después de que su cuenta de Twitter fuese suspendida por infligir las normas de la red social. 

A través del canal de Telegram, Alvise Pérez publicó un vídeo en el que protestaba, ante sus más de 230.000 suscriptores, de la 'censura' sufrida en Twitter y llamaba a "organizarse en noviembre y atacar", con unas formas que daban a entender un llamamiento a un golpe de Estado.

 

El vídeo generó más de 1.400 comentarios en respuesta, de los que el director de FACUA, Rubén Sánchez, ha publicado algunos de ellos. 

 

"Fusiles de asalto es lo que hace falta. Va a correr sangre". 

"¿Qué herramientas hay ahora mismo que nos permitan hacer los cambios necesarios?" "Legalmente ninguna". "Un taladro y reventarle los sesos al guardia del Congreso, lo primero".

"Hay que ir al corralito. Meter miedo a la peña y que haya una salida a esto". "La única manera es matar gente".

Amenazas de muerte y llamamientos a asesinar personas y a alzar las armas. Estos son los mensajes que han podido leerse en el Telegram de Alvise Pérez, cargado de seguidores ultraderechistas que han elevado el discurso hasta extremos como los expuestos.

Al hacerse eco de estos mensajes, el que fuera portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha citado a la Policía para que esté al tanto de lo ocurrido y actúe en consecuencia:

 

Alvise, nuevamente condenado

La Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Alvise Pérez el pasado mes de julio a pagar la cantidad de 10.000 euros a la presentadora de laSexta, Ana Pastor, por ser considerado culpable de un delito de intromisión ilegítima a la propia imagen. El origen de esta situación radica en la publicación de unas imágenes que pertencen al ámbito privado de Pastor en las redes sociales del condenado.

Alvise fue condenado a abonar la cantidad de 10.000 euros a la presentadora de 'El Objetivo' por "daños y perjuicios", pero también se le insta a la retirada de dichas imágenes de sus perfiles de las redes sociales. La resolución dictó que la obligación es que "proceda a la retirada de todas las publicaciones litigiosas contenidas en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram" donde se vulneren los derechos antes referidos. En este sentido, se argumentó que la difusión de estas fotografías forman parte del ámbito privado de Pastor y, por tanto, nada tienen que ver con su posición pública.

El mencionado tribunal dictaminó que "el derecho a la propia imagen de la demandante debe prevalecer sobre la libertad de información del demandado" y que esta libertad de información “no comprende la publicación inconsentida de secuencias gráficas de su vida privada”. En este caso, la imagen de Ana Pastor que compartió en redes sociales acompañada del texto "ante la persecución ideológica, reciprocidad" le supuso al polémico influencer una nueva condena que se suma a la lista existente por la difusión de bulos o vulnerar el derecho al honor.