El pasado lunes, la periodista de El Mundo Lucía Méndez dejó unos desafortunados comentarios  en La Hora de La 1 sobre Jon Rahm después de que el golfista vasco ganara el Masters de Augusta por las que ha tenido que pedir disculpas. Además, tras haber recibido numerosas críticas, Méndez ha confesado que se ha sentido "machacada".

Un hecho que ha servido para que mucha gente le mandara su apoyo. Entre ellos, Ivan Espinosa de los Monteros, quien ha sido duramente criticado por simpatizantes de Vox.

La comunicadora hizo gala de su desconocimiento sobre golf y, a pesar de que el golfista se ha convertido en el cuarto español en alzarse con este torneo y el primero en lograr la Chaqueta Verde y el US Open, Méndez dijo lo siguiente: “Este hombre... es español, en fin, relativamente español”. También expresó que el golf es "un deporte de élite, ajena a las clases mayoritarias". 

A continuación, expresó que "sin duda es una alegría para los aficionados al golf. Y sobre todo, porque hacer patria fuera de España está bien... Pero no es un triunfo que despierte entusiasmos en la población”.

A raíz de estas declaraciones, el Consejo de Informativos de TVE recibió una queja del Área de Deportes, que pidió una rectificación a lo dicho por la periodista. Días después, ella misma escribió un hilo en Twitter tratando de rectificar sus palabras: "Hice un comentario sobre Jon Rahm poco afortunado y lamento que se haya interpretado como una falta de respeto al golfista".

A continuación, reprochó su actuación al propio Consejo de Informativos de la televisión pública. "Me sorprende que el Consejo de Informativos de TVE emita un comunicado sobre una “opinión” de una periodista, colaboradora de la casa desde el año 2004, que no pertenece a los Servicios Informativos de TVE. La libertad de expresión debe amparar incluso los comentarios que puedan dar lugar a este tipo de controversia", expresó. 

Un día después, Lucía Méndez volvió a mostrar su pesar en Twitter por lo que estaba viviendo: "Queda claro el poder del mundo del golf para machacar a una periodista por un comentario desafortunado e intrascendente. Me disculpé. Y constato la influencia del golf en el Consejo de Informativos de TVE, que me ha condenado en público sin concederme el derecho a ser escuchada".

La periodista fue duramente criticada, pero también recibió mensajes de apoyo, como, por ejemplo, el del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien precisó: "Todos nos equivocamos, y es verdad que fue una cosa intrascendente. Ánimo Lucía".

Esto no ha gustado nada a algunos simpatizantes de Vox y se lo han dejado bien claro al representante de la formación. "Iván, esta señora ha soltado muchísimo odio contra los votantes de Vox y es una de las culpables de toda la estigmación mediática y social que os hacen. Te estás poniendo del lado de quién insulta a tus votantes. Me voy a reír el día que os quedéis sin votantes", ha expresado uno de ellos. Precisamente el mismo ha acusado, además, a Vox de ser "ultraderechita cobarde".

En la misma línea se han expresado otros internautas, como éste, que ha escrito: "Cuándo aprenderemos a no intentar ser mejores que la izquierda. Ellos jamás tendrían este gesto; al contrario, harían toda la sangre que pudieran. Por eso ganan la guerra cultural y es frustrante ver que en la primera línea no lo entiendan".