Este sábado 2 de noviembre, apenas dos días después del 14 aniversario de la princesa Leonor, es una fecha de especial importancia para la Casa Real, pues se trata del 81 cumpleaños de la reina emérita.

Tras un mes de octubre plagado de actos y eventos relevantes a los que Doña Sofía ha asistido, como el primer discurso de su nieta en los premios Princesa de Asturias, la madre del Rey ha preferido despejar su agenda para disfrutar de su aniversario en privado.

Relacionado Vea íntegro el primer discurso de la Princesa Leonor

También los compromisos de la Familia Real para hoy se ha trasladado a otras fechas con motivo de la celebración del aniversario de Doña Sofía, quien siempre ha sido muy reservada con los planes para este día. Poco se sabe, por tanto, de dónde se reunirán los monarcas o cuántas personas la acompañarán cuando sople las velas. Lo que sí está claro es que, aunque el evento se caracterice por ser muy íntimo, lo que le hace más feliz a la reina emérita es pasarlo con la mayor parte de su familia, por lo que se espera que, al menos, la mayoría de los nietos acudirán.

Es posible que su hermana Irene de Grecia se deje ver en el encuentro, ya que hace dos semanas ambas asistían a la entrega de galardones de la trigésimo cuarta edición de los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid.

Cabe destacar que el pasado año la celebración de su cumpleaños fue con un almuerzo -por todo lo alto- en el Palacio de la Zarzuela, saliéndose un poco de las ceremonias más privadas a las que nos tiene acostumbrados. Para felicitar a su abuela en su 80 aniversario, los hijos de la infanta Cristina viajaron desde Suiza. Quizás este año, con la suerte de que el 2 de noviembre caiga en sábado, se pueda reunir la familia al completo. Aunque en este caso, la Casa Real no hará pública ninguna fotografía.

80 cumpleaños de Doña Sofía. Casa Real