Una diputada de Vox ha enfurecido a más de uno en las redes sociales tras hacer una llamativa afirmación sobre la mutilación genital. Este jueves, Carla Toscano, miembro de la formación de extrema derecha en el Congreso, ha provocado una oleada de críticas hacia ella misma al pronunciarse sobre la conocida como la ley del 'solo sí es sí', que finalmente se ha aprobado este jueves en la Cámara Baja.
Allí, en medio del debate que ha dado luz verde al Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, Toscano ha subido a la tribuna para cargar contra esta norma. Ha sido entonces cuando ha hecho unas asombrosas declaraciones que han llamado mucho la atención tanto dentro del hemiciclo como fuera.
Mutilación genital ¿masculina?
La diputada del partido ultra ha querido dejar clara la posición de su formación sobre la mutilación genital femenina, también llamada ablación del clítoris. Eso sí, a su manera. "En Vox, por supuesto que estamos en contra de la mutilación genital femenina", ha comenzado a decir, sin embargo, ha asegurado que también están en contra de "la mutilación genital masculina". "Porque existe, aunque ustedes crean que el hombre nace con una armadura invisible y que no puede sufrir agresiones", ha afirmado muy en su línea.
Unas declaraciones que solo han durado 15 segundos pero que han tenido multitud de reacciones en las redes sociales, donde cientos de usuarios han mostrado su estupor y sorpresa ante estas palabras. Mientras unos han puesto de manifiesto su asombro con símbolos de interrogación o emoticonos, otros le han acusado de "banalizar" un tema que es muy serio así como de ser "un auténtico disparate".
"Cuando Dios repartió la inteligencia a esta diputada le pilló en la otra punta" o "esta señora no está bien. No reírse de personas con problemas, por favor", han afirmado otros con sarcasmo ante esta controvertida frase.
Fin al "hombre blanco hetero"
Esta no ha sido la única declaración controvertida por parte de la formación de ultraderecha, que ha cargado en incontables veces contra de la ley del 'solo sí es sí'. Y es que durante el debate han llegado a asegurar que la intención del Gobierno es acabar con los hombres blancos heteros. "El objetivo no es proteger a la mujer, es destruir al hombre blanco heterosexual'', ha dicho precisamente Toscano en el Congreso antes de aprobar definitivamente la norma del Ministerio de Igualdad.
Aprovechando su tiempo en la tribuna, ha anunciado que su formación está "en contra de la mutilación masculina, contra la esterilización forzosa y los abortos forzosos''. Así, han criticado "los protocolos contra la mutilación femenina" porque en España no se dan casos y ha querido arremeter contra la inmigración y la fachada ''multiculti'' del Ejecutivo. Como solución, han exigido que se ''debe cerrar la puerta en la cara'' a las personas que vienen ha hacer daño a las mujeres en este país minutos después de reconocer que en España no se dan casos.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá en el Tribunal Constitucional el decreto ley que incluye las medidas de ahorro energético, que a su juicio atenta contra los derechos de los españoles. En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha afirmado que la coalición está "empeñada en traer ruina, despilfarro e inseguridad" al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende "las cartillas de racionamiento al campo energético".
Por ello, la formación que lidera interpondrá un recurso de inconstitucionalidad "apelando al principio de seguridad y el respeto de los derechos de los españoles, que están siendo vulnerados". Abascal ha aprovechado también para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su ausencia en el Congreso cuando se celebra un Pleno convocado por el propio Ejecutivo y se debate ese decreto ley, y mientras tanto se ofrece en Colombia para albergar el diálogo de paz.
"Sánchez tiene muy pocos escrúpulos, respeta muy poco a esta cámara", ha sostenido. A su juicio, es de agradecer que el Gobierno asuma ahora que se avecina un "invierno muy duro", pero cree que también debería "reconocer su culpabilidad" y convocar ya las elecciones generales.