La vuelta al curso político no ha traído novedades en Vox. La formación de ultraderecha se ha vuelto a mostrar en contra de la ley del 'solo sí es sí' asegurando que "el objetivo no es proteger a la mujer, es destruir al hombre blanco heterosexual''. Así lo ha indicado la diputada de Vox, Carla Toscano, durante el debate en el Congreso para aprobar definitivamente la norma del Ministerio de Igualdad.

Aprovechando el tiempo en la tribuna, ha anunciado que su formación está "en contra de la mutilación masculina, contra la esterilización forzosa y los abortos forzosos''. Así, han criticado "los protocolos contra la mutilición femenina" porque en España no se dan casos y ha querido arremeter contra la imnigración y la fachada ''multiculti'' del Ejecutivo.

Como solución, han exigido que se ''debe cerrar la puerta en la cara'' a las personas que vienen ha hacer daño a las mujeres en este país minutos después de reconocer que en España no se dan casos.

Vox llevará al TC el decreto ley con las medidas de ahorro energético

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá en el Tribunal Constitucional el decreto ley que incluye las medidas de ahorro energético, que a su juicio atenta contra los derechos de los españoles.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Abascal ha afirmado que el Gobierno de coalición está "empeñado en traer ruina, despilfarro e inseguridad" al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende "las cartillas de racionamiento al campo energético".

Por ello, la formación que lidera interpondrá un recurso de inconstitucionalidad "apelando al principio de seguridad y el respeto de los derechos de los españoles, que están siendo vulnerados".

Abascal ha aprovechado también para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su ausencia en el Congreso cuando se celebra un Pleno convocado por el propio Ejecutivo y se debate ese decreto ley, y mientras tanto se ofrece en Colombia para albergar el diálogo de paz: "Sánchez tiene muy pocos escrúpulos, respeta muy poco a esta cámara", sostiene.

A su juicio, es de agradecer que el Gobierno asuma ahora que se avecina un "invierno muy duro", pero cree que también debería "reconocer su culpabilidad" y convocar ya las elecciones generales.