El programa musical de Antena 3, Tu cara me suenacuenta con unos concursantes en esta décima temporada que no paran de sorprender a los telespectadores, ya que en cada actuación demuestran lo increíblemente camaleónicos que pueden llegar a ser ante las cámaras. Este ha sido el caso de Susi Caramelo durante la última emisión, en la cual ha tenido que convertirse en el rapero, músico y cantante madrileño C.Tangana para interpretar su canción Ingobernable.

Se podría llegar a pensar que la reportera y humorista había alcanzado la cima de la caracterización al meterse en el papel de uno de los Teleñecos durante un programa anterior. No obstante, encarnando al madrileño ha podido superarse. La Gala 9 de esta edición quedará para siempre en su memoria, porque este número ha sido mucho más que un simple disfraz.

"Para él va a ser muy duro ver lo que me parezco", bromeó la concursante nada más terminar de interpretar la canción. Después, poniéndose algo más seria confesó al equipo del programa y los jurados: "Yo me pensaba que estaba guapa con todo... pero me habéis dado una lección de humildad".

Apelando directamente a los caracterizadores les advirtió: "No todo vale", aunque acto seguido volvió a su faceta humorística dando las gracias por "tener una relación estable antes de esta actuación". "A mi no me va a pedir ningún ex que vuelva con él, como a Tamara Falcó", añadió la divertida reportera.

La excusa de Susi Caramelo: "Él tampoco canta bien"

Al finalizar la actuación, el jurado le hizo una serie comentarios: "A ver... la actitud chunga estaba, la mirada..." argumentó Chenoa, quien acaba de anunciar que será la presentadora de la nueva y última edición de Operación Triunfo, que se emitirá en Prime Video.

"Has pasado de todo" le espetó el actor, showman y director de teatro, Àngel Llàcer, "incluso de cantar bien", aclaró muy serio. A lo que Susi Caramelo respondió con humildad: "Es que él tampoco canta muy bien", refiriéndose a C. Tangana.

"¿Ahora nos vamos a meter con C. Tangana?" preguntó el presentador del programa, Manel Fuentes, ante las llamadas de atención del jurado a la concursante. "Pero su su gira se llama "Ni canto ni afino ni nada"", se excusó la reportera, "si tiene que llamar a los Ketama" sentenció.

"De Lola Flores decían "Ni canta ni baila, no se la pierdan" recordó Manel Fuentes, "claro que sí, y era una artistaza" reforzó la reportera. Acto seguido otro miembro del jurado, Lolita, hija de Lola Flores, alzaba la voz para advertir: "No compares a Susi Caramelo con Lola Flores. Hasta ahí podíamos llegar".

Un equipo de caracterización excelente

El equipo de caracterización consiguió en esta última gala que la concursante se viera completamente irreconocible. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los cambios más radicales que hemos podido ver durante esta última edición. Aunque gran parte del mérito pertenece a la propia Susi Caramelo, que ha sido muy capaz de proyectar ante el público el espíritu desenfadado y chulesco del cantante en el videoclip de Ingobernable.

El aspecto vocal se quedó relegado a un segundo plano ante la importancia innegable de la actitud en este número en concreto. Asimismo, el equipo de escenografía también trabajó duramente para poder adaptar, de la forma más fiel posible, el escenario de Tu cara me suena para que fuera muy similar al decorado del videoclip original.