Dani Rovira ha vuelto a demostrar públicamente su compromiso con los animales al denunciar a través de su cuenta de Instagram  unas terribles imágenes cedidas por la organización animalista PACMA. En ellas se puede ver cómo un grupo de personas ataca violentamente a un becerro en las fiestas de Begíjar (Jaén).

“Un pequeño becerro, asustado y solo, frente a cientos de personas retrógradas y sin escrúpulos. Esta es la parte de la cultura de mi país que me da ganas de vomitar. Asco, pena y vergüenza”, escribe el actor español para dar título a las terribles imágenes.

Dani Rovira se encuentra en pleno rodaje en Hollywood de la película  ‘Jungle Cruise’, que protagonizarán Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt.

 

Un pequeño becerro, asustado y solo, frente a cientos de personas retrógradas y sin escrúpulos. Esta es la parte de la cultura de mi país que me da ganas de vomitar. Asco, pena y vergüenza. @partidopacma ・・・ Es indignante lo que ha ocurrido en Begíjar, un pueblo de Jaén. En realidad, son indignantes todos los festejos en los que se maltrata animales. Un pobre becerro se intentó refugiar, asustado, en un establecimiento. Una horda de vecinos lo sacaron de allí a golpes y tirones. El pobre animal acabó sangrando. La Federación de Jaén contra el maltrato animal está estudiando acciones legales. También el equipo jurídico de PACMA. Esto no puede quedar así. Y el 15 de septiembre tenemos una manifestación en Madrid para pedir el fin de esto. La más importante que se celebra en España contra este tipo de barbarie. No faltes. #MisiónAbolición

Una publicación compartida de @ danirovira el

No es la primera vez que el actor se pronuncia en estos términos. Hace apenas dos semanas cargaba contra el Colegio de Abogados de Málaga por sus "huevazos toreros"