Un hombre, en el canal de Pinyana (Lleida), maltratando a un jabalí golpeándole repetidas veces contra el agua para “hacernos unos chorizos”. Así es el último vídeo que ha aportado España a la larga ristra de contenido audiovisual que 'produce' con asiduidad contra los animales. 

De hecho, semana antes de este desafortunado y desagradable documento, ocurrió otro hecho atroz: miembros del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat denunciaban al protagonista de otra agresión que se había difundido en las redes sociales, donde se veía a un pequeño jabalí siendo golpeado, zarandeado y sumergido en el canal de regadío.

Los agentes rurales “vieron en las redes sociales el vídeo y a partir de estas imágenes pudieron identificar el lugar de los hechos y desplazarse a esta zona, donde pudieron identificar al individuo que presuntamente protagoniza el vídeo y denunciarlo por maltrato a los animales”.

La Guardia Civil pidió ayuda en Twitter para identificar al agresor y la misma cuenta oficial se encargó de felicitar a los agentes catalanes que dieron con el culpable.

Pero lamentablemente, este no es el único vídeo que circula por la red en el que ciudadanos españoles maltratan animales.

Entre la infinidad de archivos que existen, ya sean de fiestas salvajes de algunos pueblos de la geografía española o de actos individuales, repasamos a continuación algunos de los más crueles.