Un ganadero, un profesor universitario, un administrativo y un ingeniero de montes se han convertido en los personajes televisivos del verano gracias a su participación en ¡Boom!, el programa de Antena 3 que arrasa en audiencia todas las tardes.

Conocidos como Los Lobos, a este cuarteto se le sigue resistiendo el bote del concurso que día a día ven crecer y que ya supera la astronómica cifra de los 3 millones de euros. Además, José, Valentín, Manuel y Erundino acumulan ya más de 1.600.000 euros. Es decir, si hoy consiguiesen superar todas las pruebas del concurso, se embolsarían más de 4.600.000 euros.

Relacionado El punto débil de 'Los lobos' de 'Boom' les aleja del millonario bote

Lo que gana hacienda con Los Lobos
Un premio con el que muchos soñarían, pero que Los Lobos no podrán disfrutar en su totalidad. Y es que, tal y como recuerdan desde el periódico ‘Las Provincias’, cuando terminen su participación en ¡Boom!, Hacienda les retendrá un 22,5% del IRPF de tramo estatal (ingresos superiores a 60.000 euros). El disgusto no acabará aquí. Cuando José, Valentín, Manuel y Erundino hagan la declaración de la Renta, sus ingresos aumentarán con su parte del premio. La cantidad a pagar al Fisco, que varía según cada comunidad autónoma, se acercará al 25,5% del total de ingresos.

En total, Los Lobos tendrán que decir adiós a casi la mitad del premio. O lo que es lo mismo, Hacienda se llevará alrededor de 2.200.000 euros. De este modo, cada uno de Los lobos se embolsará 600.000 euros, prácticamente la mitad de lo que conseguirían si no tuviesen que cumplir con sus obligaciones fiscales.