La revista El Jueves suele suscitar enorme polémica cada vez que saca una nueva edición de su publicación. Esta vez no iba a ser menos, pero gran parte de la comunidad tuitera ha censurado esta nueva portada que han dedicado a las vacunas contra el coronavirus desde un punto de vista controvertido. Hasta tal punto, que algunos usuarios han deslizado que “Miguel Bosé” es el nuevo director.

En la primera plana de la nueva edición de El Jueves se puede observar a un individuo trajeado, con una amplia sonrisa y un puntero en la mano señalando una pizarra. En ella están dibujados varios billetes de 100 euros y un bolsillo de una bata blanca con otro fajo de billetes. Junto a éste se explica que es el “bolsillo de las farmacéuticas”. Corona la portada “Plan de vacunación”, con una jeringuilla en lugar de la ‘i’.

Una polémica portada que ha causado revuelo en las redes sociales, debido al delicado momento que atraviesa España y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus en su segunda oleada. Las noticias de los avances en las vacunas han plagado de optimismo a los ciudadanos, aunque siempre desde la más absoluta prudencia.

Sin embargo, El Jueves ha sembrado la duda sobre las informaciones tocantes a las vacunas y censura que no son sino una mera publicidad para llenar de dinero las cuentas de las empresas farmacéuticas.

Esta denuncia ha llevado a una gran parte de la comunidad de Twitter a criticar la portada de la publicación satírica, deslizando que la dirección de la misma recae sobre Miguel Bosé, Alaska o Iker Jiménez e ironizando sobre la conspiranoia que evoca su reciente portada.

El Jueves haciéndole el juego a los antivacunas”, lamenta un tuitero, mientras que otro señala que la publicación va “de culo y cuesta abajo”. “Miguel Bosé, nuevo director”, destaca otro usuario de la red social en tono jocoso. “Esto sí que es una basura de portada y no las que le dedican a la Casa Real”, reseñan.