RTVE ha recibido multitud de críticas por reunir a 40 personas durante una de las grabaciones de Masterchef, en pleno estado de alarma.

En el primer programa tras la cuarentena establecida por el Gobierno de España como herramienta para luchar contra el coronavirus, el programa televisivo reunió a 40 personas en un mismo recinto, cuando estaba prohibido.

El lugar en el que se llevó a cabo la grabación fue la finca de uno de los chefs del programa, Samantha Vallejo-Nágera.

A pesar de haber reconocido la labor de los sanitarios y profesionales y establecer una serie de medidas de seguridad, como la del uso obligatorio de guantes por parte de los aspirantes, el programa de TVE recibió reproches por reunir en un mismo espacio a tantas personas.

Una de las escenas de Masterchef / TVE

Otro de los errores fue reunir a los familiares de los concursantes, llegados desde diferentes partes de España, y sentarlos de dos en dos compartiendo los platos cocinados por los aspirantes. Algo que rompía con las medidas de seguridad. 

Ante tal suceso, muchos usuarios en redes sociales criticaron a la dirección del programa por haberse saltado la orden de permanecer en casa tras la aplicación del estado de alarma.