Uno de los rostros más míticos de la televisión atraviesa un complejo momento en lo que respecta a su delicado estado de salud. La preocupación por Laura Valenzuela no ha parado de aumentar tras confirmarse su ingreso en el Hospital de La Princesa de Madrid a sus 92 años y rodeada de sus seres queridos. Las horas han ido pasando y ha sido una de sus hijas quien se ha apresurado a avanzar nuevos detalles [Actualizado: Fallece Laura Valenzuela dos días después de su ingreso].

Lara Dibildos ha confirmado que su madre está "muy malita" a la revista Semana, declinando ampliar informaciones sobre la situación. Asimismo, ha querido desmentir en Diez Minutos que permaneciese en la UCI: "Está en planta y está conmigo, estamos aquí la familia", ha asegurado. De hecho, la actriz ha sido quien se ha encargado de ampliar detalles en distintas ocasiones.

Días antes de que se diese a conocer la noticia, Dibildos se ponía frente a los micrófonos de Europa Press para pronunciarse: "No sé quién me ha dicho que había estado en un centro de mayores", comenzó asegurando. De hecho, quiso matizar que "no habría pasado nada", pero que esas declaraciones distaban mucho de la realidad: "Ya te digo yo que no es verdad".

Por el momento, la familia ha declinado ahondar mucho más en los motivos que han llevado a Valenzuela a ingresar en dependencias sanitarias, pero sí que se ha sabido que estaba viviendo junto a sus hijos y nietos: "Cada uno es un mundo, pero el suyo es ese", aclaraba Lara Dibildos. De igual modo, sus parientes compartieron con la prensa los motivos que les llevaron a tomar la decisión de adelantar un cambio de residencia.

Varias caídas y dos mudanzas

A lo largo del tiempo, Lara Dibildos se encargó de disipar dudas para confirmar los motivos que propiciaron una mudanza casi obligatoria. En el último medio citado, la actriz contó que la casa de su madre tenía escaleras y, a consecuencia de su avanzada edad, se había caído "tres veces": "A la tercera fue como ‘madre, por Dios, que no puede ser’", expuso.

A partir de ese momento, Valenzuela alquiló una casa próxima a su vivienda habitual, pero sin escaleras. Una vez terminó la cuarentena obligatroria para todos los españoles derivada de la crisis del coronavirus, la familia tomó la decisión de que la intérprete se fuese a casa de sus parientes para que estuviese arropada y atendida a la perfección.

'Sálvame' se desplaza hasta el Hospital La Princesa

La última vez que se dejó bver fue el 13 de junio de 2016, durante la comunión de su nieto Álvaro y así se recogió desde el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele. 'Sálvame' quería homenajear a Valenzuela por su trayectoria en la pequeña pantalla. De igual modo, se especificó que hizo historia durante los inicios de la cadena en 'Telecinco, ¿dígame?', aunque ya era un rostro más que reconocible por los espectadores a consecuencia de la fama que siempre la precedió.

En una de las intervenciones de Lara Dibildos en Telecinco, aseguró "no creerse" que su madre hubiese tomado la decisión de no volver a salir en televisión. De hecho, llegó a decirle que esa decisión no se revocaría y que quería que la recordasen como Laurita Valenzuela. Una de sus últimas entrevistas en directo fue en el año 2011, concretamente en 'La Noria', donde se mostró feliz ante su nueva vida: "Cuido de mis nietos cuando Lara está por ahí y aprendo, eh... ¡Cómo son los niños hoy!", comentaba.

Últimas actualizaciones

Kike Calleja. reportero de 'Sálvame', confirmó haber tenido una conversación con Lara Dibildos para desmentir algunas informaciones y puntualizar ciertos aspectos que circulan por las redacciones y redes sociales: "Hay mucha preocupación por su estado de salud. [...] El ingreso se produjo el pasado viernes por la noche", comentaba el reportero. 

Asimismo, la intérprete aclaró que su madre "no ha sufrido un ictus" y, evidentemente, ese no era el motivo de su ingreso hospitalario. En estos duros momentos, "lo único que ella pide es tranquilidad", por ese motivo, esta permanentemente acompañada de los suyos, intentando que nada pueda perjudicarla. 

Por otro lado, también se confirmó en el formato de La Fábrica de la Tele que el martes 14 de marzo fue "un día complicado", pero que todo se había estabilizado con el paso de las horas. De hecho, el equipo médico le ha aplicado el tratamiento que han considerado oportuno. Finalmente, también se confirmó la presencia de distintos amigos muy importantes en la vida de Laura Valenzuela.